A corazón abierto (programación)

jueves, 22 de marzo de 2012

JÓVENES: COMENTARIO

Ideales. Fuerza. Vitalidad. Esperanza del  futuro. Y riesgos. Descuida la juventud y se pierde el porvenir. Jóvenes eran la mayoría de los apóstoles y María, al Virgen Santa, y José el patriarca cuando los llamó Dios. Es la juventud tiempo propicio para las grandes empresas.
Tiempo para plantear bien las cosas. Tiempo para empezar a saciar la sed de verdad y de amor que todo corazón necesita como el agua.
Comienza la carrera de la vida después del inicio de la infancia. Las fuerzas ya están prontas.
Son necesarios jóvenes como Francisco que mueve multitudes, como Bernardo que vibra y hace vibrar una época y muchos siglos, como Tomas de Aquino que clama por la verdad en su comienzo y llega  lo más alto en la mente y en el corazón, como los fundadores, como las teresas, doctoras de la Iglesia, como Catalina,   timón de una época, como los audaces, como los valientes que no  calculan los riesgos sino las ambiciones nobles. Los jóvenes necesitan esperanza pues la vida está por hacer y tienen fuerza. Es necesario desenmascarar los engaños, las caretas, los errores y los escándalos que pueden pervertir en su origen los inicios, así la vida madura será una vida lograda, una vida que ha valido la pena ser vivida.

1 comentario:

  1. hola, padre Oviedo, soy Wilson y tengo 21 años, y entiendo el problema de los jovenes, esa isla de tentaciones..., parece que se esta permitido equivocarse, el entorno estan dificil de burlar; la juventud debe ser el suelo firme para una adultez madura en el tiempo, y no un mantillo de barro, en el cual nada se sostendra. Muchas gracias por el espacio. Will-plazuela.blogspot.com

    ResponderEliminar