A corazón abierto (programación)

martes, 14 de septiembre de 2010

Algo irónico

La gente que parece conseguir la mayor cantidad de aprobación en la vida es precisamente la que nunca la busca, que no la desea y a la que menos le preocupa conseguirla.

He aquí una pequeña fabula que podemos aplicar para ilustrar este caso, ya que la felicidad es la ausencia de la busqueda de aprobación como necesidad.

Un gato grande vió como un gatito pequeño trataba de pescarse la cola y le preguntó: ¿por qué tratas de pescarte la cola en esa forma?. El gatito le dijo: " He aprendido que lo mejor para un gato es la felicidad, y que la felicidad es mi cola. Y por eso la persigo y trato de pescármela; y cuando la pesque habré logrado la felicidad"
El gato viejo le dijo: "Hijo mío, yo también le he prestado atención a los problemas del universo, yo también he pensado que mi cola era la felicidad.
pero, me he dado cuenta que cuando la persigo se escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás mío por donde quiera que yo vaya"

De modo que, si tanto quieres merecer aprobación es irónico pensar que la mejor manera de lograrla es no desearla y evitar correr tras ella y no reclamársela a todo el mundo.
Estando en contacto contigo mismo y usando la imagen positiva de ti mismo como consejera, recibirás mucha a probación.(Dr WAYNE W. DYER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario