A corazón abierto (programación)

domingo, 13 de diciembre de 2009

CRISIS DE LA FAMILIA

El objetivo al exponer estas ideas no es hablar de la evolución psicológica de nuestros hijos, sino poner en su sitio lo que significa crisis y librar a esta palabra de su maldición.
Es un hecho que la familia está en crisis, cambiando, pero esto no tiene porqué ser negativo si sabemos ser los protagonistas del cambio. La familia está en crisis porque las relaciones humanas son algo vivo y cambiante. No es la base de la familia -el amor- lo que está en crisis, sino su adaptación a la realidad social.
Es cierto que existen ataques objetivos a la familia -aborto, divorcio fácil, equiparación del matrimonio con otro tipo de uniones, falta de libertad para que los padres escojan la educación que quieren para sus hijos, etc...- , sin embargo, si somos capaces de mejorar las familias que existen estaremos en el buen camino para superar la crisis. La familia es el lugar donde de manera natural se nace, se crece y se muere. Es el único ámbito donde las personas son queridas por lo que son, no por lo que tienen o hacen. Por esta razón la familia está blindada y permanecerá siempre.(fuente: FLUVIUM.ORG-Anibal Cuevas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario