A corazón abierto (programación)

sábado, 25 de julio de 2009

ALGUNAS PREGUNTAS

  • Padre, ¿es verdad que el cielo y el infierno están aquí en la tierra, que más allá de la muerte no hay nada?

No es cierto que todo termine con la muerte, aunque sí es cierto que muchas personas hacen de sus vidas un cielo o un infierno en la tierra.

Dios nos ha creado para la vida, no para la muerte. Hemos recibido de Dios directamente un alma inmortal y un cuerpo que va a resucitar. Y nuestro destino es participar de la eternidad de Dios. Sin embargo, por el pecado original, a este glorioso destino se unió otro totalmente opuesto: vivir la eternidad sin Dios.

La razón de la encarnación de Cristo, de su muerte y resurrección, es ofrecer al ser humano la vida eterna. Gracias a que el Hijo de Dios se encarnó, murió y resucitó se abrieron las puertas del cielo que estaban cerradas por el pecado de Adán. Jesús nos hace posible la verdadera vida. Así nos dice: “Porque esta es la voluntad de mi Padre, que todo el que ve al Hijo y cree en Él, tenga la vida eterna, y yo le resucitaré el último día” (Juan 6,40).

  • Hay muchos que afirman que cuando uno muere puede reencarnarse y comenzar otra nueva vida.

La reencarnación es una creencia de las religiones orientales (Hinduismo, y Budismo), muy populares actualmente por el “Hare Krishna” y el “New Age”. Definitivamente, tenemos que rechazar la reencarnación pues es una creencia totalmente ajena a la revelación de Dios quien nos dice: “del mismo modo está establecido que los hombres mueran una sola vez y, luego, el juicio” (Hebreos 9,27).

  • Entonces ¿qué pasa después de la muerte?

Inmediatamente después de la muerte, el alma se presenta ante Dios para su juicio particular. En ese juicio recibirá la justa retribución: salvacion o condenación eterna, según hayan sido sus obras. Mas adelante, cuando venga el Señor por segunda vez, los cuerpos resucitarán y vendrá el juicio universal. El juicio final ratificará públicamente el juicio particular (Mateo 16,17;25,31-46).

  • Pero, los Testigos de Jehová afirman que debemos esperar el fin del mundo para volver a la vida.

Los Testigos de Jehová no pueden ser considerados cristianos, pues niegan la divinidad de Cristo, por tanto sus afirmaciones están en función de este error. Al respecto debemos considerar la escena de Jesús en la cruz cuando promete su reino al buen ladrón, crucificado con Él: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23,43). Jesús le dice: “Hoy”, no le dice “al fin del mundo”. Es el juicio particular, que ya Jesús se lo adelantó y lo premió por su fe y verdadera contrición. El alma del buen ladrón está con Cristo en el cielo, en espera del fin del mundo para resucitar y gozar de Dios en cuerpo y alma. Esto lo profesamos en el Credo cuando decimos: Creo en la resurrección de la carne”.

  • ¿Cómo sabemos que la Iglesia católica es la única Iglesia que fundó Jesús?

Lo sabemos por el hecho que la Iglesia Católica es la única Iglesia antigua, que llega hasta Jesús. Mientras todas las demás Iglesias o sectas, salieron de la Iglesia Católica y tienen a hombres como fundadores

  • ¿Cómo sabemos que la Iglesia Católica llega hasta Jesús?

Lo sabemos por los documentos históricos. Por ejemplo, tenemos la lista de todos los papas, desde San Pedro hasta el papa actual.

  • ¿Es cierto que Jesús dio permiso a ciertas personas para que fundaran OTRAS IGLESIAS, aparte de la que él fundó personalmente?

No es cierto. Según la Biblia, Jesús fundó una sola Iglesia y no dio a nadie permiso para fundar otras Iglesias.

  • ¿Cómo llama la Biblia a los que se salen de la Iglesia, que fundó Cristo, y enseñan otras doctrinas?

A los que se salen de la Iglesia que fundó Cristo y enseñan otras doctrinas, la Biblia los llama ANTICRISTOS es decir enemigos de Cristo y PERTURBADORES. Por lo tanto, quedan MALDITOS.

  • ¿Cómo hay que portarse con los que se salieron de la única Iglesia que fundó Jesús y enseñan doctrinas falsas?

Hay que rechazarlos, para no dejarse contaminar por sus errores.

  • ¿Por qué algunos se salen de la verdadera Iglesia, que fundó Jesús, para ingresar a las sectas?

Generalmente los que se salen de la verdadera Iglesia, que fundó Jesús, para ingresar en las sectas, lo hacen por ignorancia.

  • Según la enseñanza de Jesús, en la verdadera Iglesia que él fundó personalmente ¿hay puros santos o también hay pecadores?

Según la enseñanza de Jesús, en la verdadera Iglesia que él fundó personalmente, hay SANTOS Y PECADORES.

  • ¿Es posible que alguien no tenga ningún pecado?

No. La Biblia dice que todos somos pecadores.

  • Según la Biblia, las divisiones ¿durarán para siempre?

No según la Biblia, algún día terminarán las divisiones y se hará un solo rebaño bajo un solo pastor.

  • Según la historia, ¿tenemos ejemplo de sectas que hayan desaparecido?

Sí. Todas las sectas que surgieron durante el primer milenio del cristianismo, ya desaparecieron. Las sectas que existen ahora, son muy recientes. A lo sumo tienen unos cien, doscientos, trescientos o cuatrocientos años de historia. Seguramente como desaparecieron las antiguas sextas, así también van a desaparecer las que existen actualmente.
En efecto, este es el destino de todas las sectas: empezar, desarrollarse y morir. Solamente la Iglesia Católica viene desde Jesús y llegará hasta el fin del mundo.

1 comentario:

  1. P. Guillermo Oviedo
    Permitame felicitarle por este espacio, en la cual no solo brinda consejos, sino que motiva a tener un encuentro personal con Jesus.
    Le comento que yo era un fiel seguidor de su programa "A corazon abierto", y tengo una duda de un comentario que usted hiso en dicho programa; cuando el Sr. Belmot le pregunto si se podria perdonar una infidelidad (o bajo que casos), a lo cual usted caracterizo la respuesta bajo tres razones, (no me acuerdo presisamente , lo que me comento)lo cual me parecio interesante; podria por favor hacerme recordar su respuesta, estaria inmensamente agradecido. Paul L.

    ResponderEliminar