A corazón abierto (programación)

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Que uso le doy a la televisión?

videoHabría que pensar cúal es nuestra actitud ante la televisión, pues existe el peligro de ponerle menos atención a las personas que están a nuestro lado.
Si bien, el mismo adulto ha de saber cuidar todo aquello que mira en la televisión, en el caso de los niños adquiere mayor importancia al formarse apenas su personalidad, pudiendo adquirir formas inapropiadas en su pensar y en su obrar.
El Papa señalaba que no es posible dejar a los niños solos ante los medios de comunicación, pues siendo tan atractivos lo que reciben, a veces los lleva a confundir la realidad con la ficción. En ocasiones habrá que acompañarlos, o por lo menos enterarse de lo que ven, para poder dialogar al respecto.
Una medida de prudencia, apuntaba el Papa, es la necesidad de ser selectivos, de modo que piensen y elijan con acierto qué mensajes, qué programas, qué videojuegos son óptimos para su formación. Así los pequeños no serán arrastrados hacia temáticas y enfoques empobrecedores y engañosos que les deteriora y deprime.
Pensemos si vemos todo lo que nos dan o sabemos elegir lo adecuado.

1 comentario:

  1. Tiene razón padre, es triste ver como actualmente hay muchos niños que toman como ejemplo comportamientos que ven en televisión y que en varios casos no favorecen a su correcto desarrollo, los padres por mas ocupados que sean en las labores que desempeñan,siempre deberian buscar compartir un tiempo, por lo menos unos minutos al dia con sus hijos. lo felicito por su blog padre.

    ResponderEliminar