A corazón abierto (programación)

viernes, 8 de mayo de 2009

SERÁS UN GANADOR


CUANDO EL EGOISMO NO TIENTE TU CAPACIDAD DE AMAR,
CUANDO CONFIES EN TI MISMO, AUNQUE TODOS DUDEN DE TÍ Y DEJES DE PREOCUPARTE POR EL QUE DIRÁN,

CUANDO TUS ACCIONES SEAN TAN CONCISAS EN DURACIÓN COMO LARGOS TUS RESULTADOS,

CUANDO ACTUES POR CONVICCIÓN Y NO POR ADULACIÓN,

CUANDO PUEDAS SER POBRE SIN PERDER TU RIQUEZA Y RICO SIN PERDER TU HUMILDAD,
CUANDO SEPAS PERDONAR TAN FÁCILMENTE COMO AHORA TE DISCULPAS,

CUANDO SEPAS ENFRENTAR TUS ERRORES TAN FÁCIL Y POSITIVAMENTE COMO TUS ACIERTOS.
RECUERDA:
SERÁS UN GANADOR CUANDO SEPAS MANEJAR TU LIBERTAD PARA PENSAR, HABLAR, LEER, ESCRIBIR Y HASTA ESCUCHAR SIN CAER EN EXCESOS.

9 comentarios:

  1. Gracias Padre que hermoso concejo el que le brinda a sus lectores de este blog y a la sociedad en general atraves del programa. ESPERO TENER SU PERMISO PARA HACER UN COMENTARIO DE EL PROGRAMA A CORAZON ABIERTO EN MI BLOG. Gracias

    ResponderEliminar
  2. QUE IMPORTANTE ES QUE POR MEDIO DE ESTE PROGRAMA PODAMOS ACERCARNOS MÁS A DIOS...ME HA CAUTIVADO MUCHO LO QUE HE IDO APRENDIENDO CADA VEZ QUE ESCUCHO AL PADRE. ESPERO PODMAOS VER MÁS PROGRAMAS..LES PUEDO DECIR QUE ES UN GRANITO DE ARENA PARA PODER MEJORAR LOS HOGARES DE MUCHAS FAMILIAS.


    TODAS MIS BENDICIONES...

    ATTE: JACKIE "AVE FENIX" ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hno. Oviedo por entregarnos tanta....pero tanta esperanza y tranquilidad....que DIOS le conceda todas las fuerzas y bendiciones para continuar su labor...

    ResponderEliminar
  4. Hola Padre, el año pasado lo conocí a través de RBC. Recién me entero qeu tiene este blog.

    Me gustaría saber si ya ha hablado de Satanás. ¿es persona? o es un concepto de maldad? es decir, Lucifer tiene conciencia?

    ResponderEliminar
  5. Padre, 'lo conozco' desde hace un año cuando lo vi por RBC en semana santa hablando del demonio.

    Recien me entero que tiene este blog.

    Ud. ya ha hablado sobre el demonio? Es una persona? una entidad? un ser con conciencia? O es simplemente un concepto de todo lo malo del ser humano?

    ResponderEliminar
  6. "..SERÁS UN GANADOR CUANDO SEPAS MANEJAR TU LIBERTAD PARA PENSAR, HABLAR, LEER, ESCRIBIR Y HASTA ESCUCHAR SIN CAER EN EXCESOS.."

    Si, creo que todos queremos ser ganadores Padre, para poder tener esa LIBERTAD, que nos aleja de todo EXCESO y nos lleve a la PAZ con ORDEN. Gracias Padre. Continue Por Favor!! Karen

    ResponderEliminar
  7. si, padre muy importante cuando el egoismo no tiente tu capacidad de amar; que premisa tan importante ,hay mucha gente que personaliza sus primero sus proyectos y objetivos y deja de lado a quien deja de darle amor. ME ENCANTA COMO LLEGA A NUESTRA PSIQUE NOS AYUDA A REFLEXIONAR Y PENSAR QUE TODO RIGE A COSTA DE UNO.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Padre quiero felicitarlo por que ud. es un hombre muy culto y las personas asi yo las admiro mucho.
    GRacias. =)

    ResponderEliminar
  9. PARA MYSTERY MACHINE:
    La caída de los ángeles

    Tras la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb 2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. "Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali" ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 800).
    La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,8), "padre de la mentira" (Jn 8,44).
    Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (S. Juan Damasceno, f.o. 2,4: PG 94, 877C).
    La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquel a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt 4,1-11). "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,8). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.
    Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física - en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,28).

    ResponderEliminar