A corazón abierto (programación)

lunes, 25 de mayo de 2009

PARA PENSAR

A muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas nos va a tocar enfrentarnos con algo quizás inesperado… doloroso. Momentos difíciles que quizás nunca esperamos vivir, pero tenemos que enfrentarlos con optimismo y sabiduría por más fuertes e invencibles que puedan parecer. Debemos recordar que cuando la herida es por dentro, es más fuerte que la superficial… ¿porqué? Porque a la herida superficial la podemos controlar, mientras que al corazón solo le queda esperar y olvidar. Podría ser la muerte de algún ser querido, una enfermedad no esperada o simplemente un corazón destrozado que por el momento no sabe de perdón si no de rencor, un corazón al cual solo le queda esperar, no para olvidar, si no para asimilar lo sucedido. ¿Que resulta ser más fuerte y doloroso? ¿O el haber vivido desde un principio engañado y traicionado? ¿Qué es lo más apropiado? ¿Desahogar lo que sentimos así sea dando gritos al cielo… o sencillamente escribiendo? Lo más indicado es desahogar lo que sentimos y no guardarlo dentro de nuestro corazón. ¿Qué se siente cuando después de haber puesto nuestra confianza en alguien nos damos cuenta que nada era lo que parecía ser, que la distancia fue aliada de la mentira y que ayudaba… a ocultar una traición? Tal parece que vivimos en un mundo donde muchas de las personas están acostumbradas a engañar a otros de una manera tan fácil… un mundo donde los seres humanos mienten por porque si; por gusto, placer, necesidad, miedo, o simplemente por crueldad. Estamos rodeados de tanta falsedad, que cuando encontramos por fin a alguien que nos habla con la verdad lo dejamos escapar… ¿por qué? Por que como seres humanos que somos nunca estamos conformes con lo que tenemos y pedimos más de lo que muchas veces nos merecemos… es eso mismo lo que nos hace cometer errores y actuar de una manera equivocada. En otras ocasiones, nos sentimos tan seguros de lo que tenemos hasta que lo perdemos, no sabemos cuánto amamos y apreciamos a alguien hasta que el grito de su ausencia recorre nuestro interior, hasta el día que nos levantamos pensando que todo sigue igual… y de pronto nos damos cuenta que todo cambio. (........)

Ahora solo hay que seguir, dando lo mejor de nosotros , ayudando a quienes más nos necesitan, tratando de no guardar rencor y sobre todo, asimilando una falsa y dolorosa ilusión. RECUERDEN … el amor es confianza, es entrega total, felicidad y sobre todo… el amor es de dos.(...............)

4 comentarios:

  1. Querido Padre Oviedo: Hoy cumpleaños de mi hija mayor cumple 19 años, espero que por fìn pueda llegar este escrito para poder recibir la fuerza de la palabra... Como habla en este email sobre la mentira y el sentirse traicionada y elegir entre el odio y el dolor o el dolor y el perdon.. Hace casi tres años descubri la infedilidad de mi esposo pero ya con antecentes anteriores de maltrato psicològico etc.... le habia pedido al Señor que me permitiera ver aquello que no podia... bueno me permitio ver la infedilidad de mi esposo pero mas allà de eso me permitio con dolor mirarme y reconocer que ambos fallamos.... la fuerza por nuestros hijos me hizo llegar hsata el fondo de mi corazon y poco a poco recoger mi corazon roto y destrozado y armarlo pero llenàndole con el amor de Dios... que luego me hizo ir mirando a mi esposo a mis hijos.... han pasado ya casi tres años y la lucha junto al Señor continua... aùn mi esposo sigue en malos pasos... pero ahora entiendo que son sus acciones y no las mias,,, que se ama al pecador pero no a sus pecados.... y aunque aùn mi esposo acudi a misa bendice la mesa... èl cree equivocadamente que el Señor comprenderà sus acciones... ¿ES asi padre... El Señor comprenderà su infelidad por ser buen padre?... considero que este cambio interior mio a beneficiado primero mi relacion con Dios.... y luego con mi alrededor... sigo firme en la palabra del Señor y les he explicado a mis dos hijos que oremos por èl y no lo juzguemos que èl ahora tienen cancer al alma... y dejemosle que vaya a misa que la escuche que escuche su palabra.... que poco a poco su alma sanarà.... en algun momento fuè ciega por su amor y cometì muchos errores por complacerlo y tuve muchoss años sin perdonarme ahora ya me he liberado y deseo seguir en esta lucha para SALVAR MI MATRIMONIO.... y orò por esa persona que se metiò en su camino y la cual es tambien casada... mi esposo actualmente volviò a casa la relaciòn mejoro mucho, hay tolerancia, respeto buena comunicaciòn... mucha empatia y amor con los hijos... pero està aùn la infedilidad.... ¿QUE HACER PADRE? ¿COMO SEGUIR?... HE DECIDIDO NO HACER VIDA MARITAL CON ÈL PUES ME SENTIA MAL..... .. ES PRUDENTE HACER ESO.... HASTA DONDE SEGUIR... QUE PASA SI NO PUEDO SALVAR A MI ESPOSO.... YO QUIERO LIMPIAR EL CAMINO PARA NUESTROS HIJOS... NUESTRAS HISTORIAS TIENEN MUCHAS HERIDAS YO POCO A POCO HE IDO PERDONANDO Y PERDONANDOME SOLO ASI PODRIA HABER PODIDO ACOGER A MI ESPOSO..AUNQUE EL DIGA QUE VOLVIO POR SITUACION ECONÒMICA YO VEO POCO A POQUITO QUE SE SIENTE A GUSTO EN CASA..... PERO SU ADULTERIO NO LO DEJA.. BENDICIONES PADRE

    ResponderEliminar
  2. Para ti, que vacilas, copio de una carta: “De aquí en adelante, quizá siga siendo el mismo instrumento inepto de siempre. A pesar de esto, habrá cambiado el planteamiento y la solución del problema de mi vida; porque hay en mí un deseo, firme, de perseverancia...

    Esperar no significa empezar a ver la luz, sino confiar con los ojos cerrados en que el Señor la posee plenamente y vive en esa claridad. El es la Luz.


    ¡hasta siempre!”.

    —Nunca dudes de que El jamás falla.

    ResponderEliminar
  3. Padre Buenas Tardes:
    Le vuelvo a escribir y este mensaje "De aqui en adelante, quizà siga siendo el mismo instrumento inepto....." me dice que debo perseverar. Tal vez me explique sobre ver la luz... He aprendido a confiar solo en Dios... si aunque a veces como mente humana vacile un poco... Para mi ver la luz es haber podido mostrarme como verdaderamente era: poca autoestima, insegura, fràgil y egosista al pensar solo en mi dolor... Y no mirarme con profundida.... acepto todo este dolor porque fue las consecuencias tal vez de mi poca autostima y el no amar a Dios como debìa amarlo... sabe Padre cual fuè mi dolor mas grande el haber dejado practicarme un aborto... mi esposo con sus prejuicios y yo con mi miedo a mi padre tenìa 25 años pero muy insegura... lleve esta cruz mas de 15 años.... hoy descubro que fuè la persona mas cobarde y egoista ante DIos..... a eso me referi a amar ciegamente a mi esposo ... ahora descubro que no DONDE ESTABA MI MENTE MI CORAZON MUY ALEJADOS DE DIOS.... sè que tengo una condena por ello... y ahora que despuès de casi tres años de tratar de perdonarme le he puesto un nombre a ese angelito y lo siempre le pido que pueda amarme y perdonarme.... que protega mis hijod y perdone a su padre y madre... ES un dolor inmenso padre... todo esto dolor me llevo solo a un camino a entender la unica fuente de amor el SEÑOR... tengo la necesidad de seguir limpiando mi corazon, no deseo que mis hijos sufran estas heridas, cadenas.... PADRE PERTENEZCO A UN GRUPO DE ORACION DE MUJERES, Y TODOS LOS DIAS TENEMOS LAS PEDAGOGIA DE LA VIRGEN... AUNQUE A VECES ME QUEBRANTE... SOLO LE PIDO A USTED QUE ORE MUCHO POR NOSOTROS MI ESPOSO Y YO...., ANTONIO Y CAROLINA... PADRE USTED CREE QUE EL SEÑOR ME HA PERDONADO....

    ResponderEliminar
  4. Que tal Padre, siempre Ud. preciso en lo que escribe, realmente estoy pasando por un momento muy triste en mi vida, una pena de amor, alguien a quien queria tanto, confiaba y teniamos planes, de un momento a otro me dejo, y solo me quede pensando en el porque, que eh hecho mal, que hemos hecho mal, Y me pone tan triste que para El no signifique nada, pense en luchar en seguir insistiendo y decirle que sigamos que lo amaba mucho, pero despues pense y dije , si el que me dejo fue El, El no quiere estar conmigo, ya no me quiere, porq insitir.. y no eh hecho nada, lo deje ir, claro q en el momento casi le supliq que no lo haga, pero de ahi nada, y tambien me vino a la mente eso que Ud. dice, el amor es de 2. Cree Padre que eh hecho bien en dejarlo ahi?? en no hacer nada ahora???... me duele mucho, me siento mal, y siempre rezo para Dios me ayude a ser fuerte y estar bien día a día, se que va a ser un camino largo, pero ahora siento, que Yo no debo hacer nada, y si EL me quiere de verdad pues vendra, y si no, pues es que sólo era un sueño mio, P. Oviedo ahora lo que quisiera realmente es poder asimilar todo ésto y se que Dios me èsta ayudando, hay momentos que caigo y me deprimo mucho pero de alguna manera, encuentro algo que me hace animar (una lectura, unas palabras, una sonrisa)y sobre todo mi familia y Doy gracias a Dios por tenerla conmigo y ver que siempre estan ahi apoyandome. Ahora sólo tengo que confiar en El en que por algo ah pasado ésto, y que vamos a estar bien.
    Gracias P. Oviedo por leerme. Bendiciones
    Mary C.

    ResponderEliminar