A corazón abierto (programación)

miércoles, 6 de mayo de 2009

IMPORTANCIA SOBRE LA VIDA



PENSEMOS EN LA IMPORTANCIA QUE HOY LE DAMOS A LA VIDA.



CUANDO ÉSTA SIN QUERER, NOS ALEJA DE COSAS, PENSAMOS QUE ES INJUSTA Y A SU VEZ OLVIDAMOS QUE SIN ELLA NO SERIAMOS QUIENES SOMOS.

TODOS ESTAMOS LLENOS DE MOMENTOS FELICES Y SENTIMOS A MORIR CUANDO ALGO SE TERMINA.

LA FELICIDAD LLEGA EN CUALQUIER MOMENTO. TODO EN EL MUNDO TIENE UN FIN, DESDE LO MAS HERMOSO, HASTA LO MAS MOLESTO Y DOLOROSO.

A VECES NOSOTROS PENSAMOS QUE ESTAR SOLOS ES EL FIN DE LA VIDA Y NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE EN CIERTOS MOMENTOS LA SOLEDAD NOS AYUDA A ENCONTRAR RESPUESTAS QUE NECESITABAMOS.

LA VIDA DÁ MUCHAS VUELTAS, A VECES NOS SORPRENDE Y NOS DA FELICIDAD Y EN OTRAS OCACIONES NOS REGALA SUFRIMIENTOS.


ENTONCES PENSEMOS............

QUE EL ORGULLO NO SIRVE DE NADA, CUANDO EXISTE AMISTAD,

QUE NO SIRVE DE NADA LLORAR CUANDO UN AMOR SE VÁ;

QUE ES MEJOR CALLAR Y PERDONAR,

QUE NO EXISTEN FRONTERAS CUANDO TE SIENTES VIVO.

NO PIENSES SOLO EN LA TRISTEZA, RECUERDA QUE QUE LA FELICIDAD TAMBIEN EXISTE.

APRENDE DE TUS ERRORES Y NO TE SIENTAS DERROTADO CUANDO TODAVÍA AÚN NO HAZ EMPEZADO.




8 comentarios:

  1. gracias por las reflexiones que comparte con tal sabiduria y claridad que se siente bien uno tan solo escuchandolo....verdades que dan gusto aplicar y compartir despues con los demas...en verdad que sus palabras me hacen mucho bien.....reciba por favor mi mayor aprecio y consideracion.

    ResponderEliminar
  2. Padre Oviedo quisiera saber su opinion acerca de este bochornoso caso del padre Alberto Cutié del cual usted ya debe estar enterado, pero antes quisiera que leyera mi opinion y luego que usted nos diera la suya.

    Yo creo que el ser sacerdote no es sinonimo de "perfeccion", creo q muchas personas confunden eso. Pues los sacerdotes son hombres como cualquiera y estan expuestos a muchas o mas tentaciones que nosotros. Sin embargo todo depende de la fuerza de voluntad de cada uno y definitivamente el padre Alberto era conciente de que lo q estaba haciendo era faltar a sus votos y de una u otra manera perjudicar la imagen de la iglesia catolica, pero se dejo llevar por el momento talvez sin pensar en las consecuencias. Ademas el sabia que era un personaje publico y se estaba exponiendo a que esto ocurriera, asi que definitivamnte la prensa no tiene la culpa de nada. Lo que me molesta es q por actos como este, algunas personas "ignorantes" se aprovechan para atacar a la iglesia, lo cual es completamente ridiculo, "pues no puedes mandar a demoler una clinica solo porque uno de los 200 medicos no fue lo suficientemente responsable", nose si me dejo entender.

    Jesus dijo: "El que este libre de pecado que lanze la primera piedra" y yo creo q el padre a pesar de haber hecho cosas muy buenas, este acto como que ace q perdamos la confianza en el, no lo debemos juzgar, pero si las autoridades eclesiasticas deciden sancionarlo, temporal o definitivamente, creo q sera justo lo q ellas decidan.

    Una vez mas quiero reiterar a la gente q no generalizen sin pensar, tengan algo de sentido comun y recuerden q los sacerdotes no son santos ni nada, son hombres como nosotros que tienen la mision de predicar a Cristo, que alguno tenga tropiezos en el camino, a todos nos pasa, y hasta cosas mucho peores.

    Muchas gracias Padre Oviedo

    RauL

    ResponderEliminar
  3. Hola Padre Oviedo:

    A veces nos pasa que sentimos que la vida es un " valle de lágrimas " un poco complicada, llena de estereotipos, de problemas,de engaños, etc. Pero por otro lado cuando estoy contenta veo que la vida pudiera ser mejor si todos nos empeñaríamos en que asi sea, cuando veo la naturaleza, cuando contemplo el amor puro de dos personas, la familia, los animales , y todo parece tornarse mejor.
    Entonces me doy cuenta de la importancia de hacer nuestras cosas diarias de mejor manera, desde que leo algo del Opus Dei, trato de hacer mejor mis cosas ordinarias, claro que siendo honesta cuesta y cuesta mucho, pero aunque yo no soy del Opus, veo que tiene sentido , porque cuanto sufrimiento evitariamos a la gente si pusieramos una buena cara , haríamos nuestras cosas con un poquito de esfuerzo extra.
    La vida es un camino largo, pero confio en la providencia de Dios, sobretodo que él está a nuestro lado, de lo contrario nada tiene sentido.
    A veces cuando uno tiene un problema , llora amargamente y dice por qué!!!! tiene que pasarme ésto , pero aunque es difícil de entenderlo hay una frase que trato de grabármela y es DIOS SABE MAS , pido entender eso siempre.
    Dios lo bendiga mucho Padre.

    ResponderEliminar
  4. Apreciado en Cristo Padre Oviedo,

    Anoche lo vi en el porgrama de Rosa María Palacios: Muy clara e impecable su exposición. Dios quiera que haya servido de luz para muchas personas, agobiadas por el problema expuesto.

    Algo que siempre hacemos en casa es orar por nuestros pastores y sobre todo por nuestros amigos sacerdotes. Opino que debería difundirse esta costumbre.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Padre Oviedo, le agradezco mucho por este artículo, lo veo en televisión casi a diario y su blog me ha servido mucho en momentos dificiles, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola espero q este bien.
    Me gusta mucho su programa, bueno no pense que me quedaria prinda al ver a un padre hablar. Me gustan mucho sus consejos. Son reales de la vida actual. Mil felicitaciones
    Cuidese

    ResponderEliminar
  7. pss pienso q son unas palabras muy bonitas y felicidades padre

    ResponderEliminar
  8. lilibeth y juan carlos8 de abril de 2010, 17:49

    la verdad es muy bueno encontrar reflexiones asi, xk muxas veces no ayuda a tomar deciciones muy dificiles

    ResponderEliminar