A corazón abierto (programación)

lunes, 18 de mayo de 2009

ELEMENTOS PARA MANTENER EL AMOR

UNA CARICIA, UN REGALO, UNA LLAMADA TELEFÓNICA OPORTUNA;UNA PALABRA DE ESTÍMULO, DE DISCULPA, DE PERDÓN; LA FECHA DEL CUMPLEAÑOS O DEL ANIVERSARIO DE BODA; CUALQUIER ATENCIÓN AMABLE CON LA FAMILIA DEL CÓNYUGE; Y OTRAS MANIFESTACIONES PEQUEÑAS, SIN IMPORTANCIA EN SÍ MISMAS, PERO LLENAS DE CORDIALIDAD, SON FORMAS APROPIADAS PARA PROFUNDIZAR EN ESE AMOR Y ESA UNIDAD DE TANTA TRASCENDENCIA EN LA VIDA DIARIA DE LOS ENAMORADOS.NO ME TRATA COMO CUANDO ERAMOS NOVIOS,ES SIEMPRE LA IMPRESIÓN CUANDO FALTAN DETALLES TIERNOS.

UN ASPECTO SE DEBE DESTACAR: LA DELICADEZA EN EL TRATO.

DELICADEZA ES UN HONDO RESPETO, CASI VENERACIÓN QUE DEBE MOSTRARSE A CADA INSTANTE; ES ESMERO, ES CUIDADO, ES CORTESÍA SIN VILLANISMO; UNA ATENCIÓN DILIGENTE EN LAS RELACIONES MUTUAS.

ES PENETRACIÓN DE ESPÍRITU, SENSIBILIDAD, CONFIANZA Y SENCILLEZ; ÁNIMO DE SERVICIO, SIN OFICIOSIDAD; PUDOR Y MODESTIA, SIN MOJIGATERÍA..EN UNA PALABRA: "LA DELICADEZA EN EL TRATO MUTUO SUPONE ATENCIÓN, MIRAMIENTO, FINURA EN OBRAS Y PALABRAS.

6 comentarios:

  1. Buenos días,

    Lo que ha dicho es muy interesante, le confiezo que es justamente lo que necesitaba en este momento de mi vida.

    Lo descrito, es la forma más certera de cultivar el amor todos lo días, en cada segundo.

    El respecto es muy importante en toda relación, personas con muchos años de casados pero que se quieren como el primer día, me dicen que el respeto es la base de todo, porque el amor adquiere ditintos matices con los años y el respeto es básico para ello.

    Gracias, por sus palabras Padre Oviedo.

    Márgaret Carrillo

    ResponderEliminar
  2. le agradesco por sus palabras estoy pasando por unos momentos de crisis emocional con respecto a mi familia me reconfortan sus palabras quisiera perdonar de corazon pero no se que me sucede se bien que soy un ser humano y todo ser humano comete errores pero le agradesco sus palabras

    ResponderEliminar
  3. gracias por sus palabras estoy pasando por una crisis emocional y la verdad me siento tan mal y al leer sus reflexiones me alivia un poco mis sentimientos sus palabras me alivia el corazon y espero reflexionar con sus palabras

    ResponderEliminar
  4. estimado Padre Oviedo yo estoy pasando por una crisis emocional desde hace medio año, yo tengo 11 años de casada y una hija de 10. el motivo de mi pesar es que una mujer irrumpio en mi hogar a pesar que sabia que era casado. despues comenzo a llamarme a mi casa a molestar y en fin supe quien era, esa mujer hasta el día de hoy me llama a molestar, a decirme que esta embarazada de mi esposo en fin, el ha cambiado mucho. es mas el dia de cumpleaños ni se aparecio,todas las personas me dicen que lo deje que no vale la pena pero yo no se si soy tan tonta que lo perdono. aconsejeme padre, estoy con una depresión muy fuerte y quiero salvar mi hogar pero ya me canse de luchar y perdonar..Gracias

    ResponderEliminar
  5. Te falta fe..., y te falta amor. Si no, acudirías inmediatamente y con más frecuencia a Jesús, pidiéndole por esto y por lo otro.

    —No esperes más, invócale, y oirás que Cristo te habla: "¿qué quieres que te haga?", como atendió a aquel cieguecito que, desde la vera del camino, no se cansó de insistir.
    confia en DIOS que EL no pierde batallas

    ResponderEliminar
  6. es verdad el amor es defender , proteger y servir y hacer dichosa a la persona que amas, pero que pasa si durante un buen tiempo de una relacion no se perdio eso y se dejo en stan-by a la pareja para superar frustraciones personales , pero tomando en cuenta que hay una criatura de por medio, y durantes ese tiempo se perdio el respeto en todo sentdio , tanto psicologico como fisico , en verdad se puede creer en este caso que el hombre amo a su `pareja, teniendo en cuenta tambien que en el tiempo de enamorado hacia sentri a su parja participe en sus cosas personales...y el amor es sufrir??.espero poder tener sus palabras , porque es mi caso ...y yo puedo decir que yo siempre voy a amar a este hombre pero nose si es ese amor que una vez me unio a el , aunque se que tambien yo comenze a responderle como el me hacia sentir ...yo digo que siempre lo voy a querer y podria decir amar porque siempre me preocupare que este bien , y bueno que marco mi vida en todo los sentidos siendo el primero en todo mi ser.Se podria dar una oportunidad mas despues de 5 años a esta persona porque dice que me quiere o seria bueno al menos intentarlo.

    ResponderEliminar