A corazón abierto (programación)

lunes, 13 de abril de 2009

ORACION DE APERTURA EN EL SENADO DE KANSAS

LA ORACIÓN QUE CAUSO CONTROVERSIA Oración de apertura en el senado de Kansas en la sesiónignaural de la 'Kansas House of Representatives'. Parece que esta oración molesto a algunas personas... Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de aperturaen el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon: "Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección. Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal' y es exactamente lo que hemos hecho.. Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores. Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso "suerte". Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado "ayuda social". Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado ''la libre elección". Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado "justicia". Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ''desarrollar su autoestima". Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: "política". Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado "tener ambición". Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado "libertad de expresión". Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado "pasado obsoleto". Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranosde nuestros pecados. Amén."
La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como 'un mensaje de intolerancia'. Durante las seis semanas siguientes, la iglesia 'Central ChristianChurch' donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables. Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos. El comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio ' The Rest of the Story ' (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra. Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en nuestros países y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una ''nación bajo la mirada de Dios".

3 comentarios:

  1. Buenas noches Padre Guillermo, soy un seguidor de sus programa y confieso haber aprendido mucho de usted en esos programas, le saluda el director de la web, www.tomasalvira.com, en el cual hemos realizado la correcta traduccion de esta oracion en su version original, porque esta por alguna razon esta suavizada y light, ... para el hombre light como diria Enrique Rojas...

    Un fuerte abrazo, de un seguidor suyo

    ALDO LLANOS MARÍN

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES PADRE, me permito dedicarle unas lìneas para agradecer su presencia en televisiòn, gracias por la oportunidad de tener a nuestra Iglesia tan cerca, pero tambien clara, abierta y concisa para nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
  3. padre soy un ser humano comun y corriente le ofreci mi vida al señor para que cure de una infeccion urinaria pero cuando em cure la primera vez volvi a pecar inmediatamente del pecado que le prometi que nunca iab a volver a hacer ahora sigocon la enfermedad pero estoy un poco mejor digame jesus me llevara ya que le defraude o me perdonar para seguir viviendo y gozando con mi familia ya que ahora mi arrepentimiento es solido mi creecia es mas solida y ahora le temo tengo miedo volver a pecar estoy dentro de lo correcto o me stoy autosugestionando en que algun momento me va a recoger a pesar que ahora si creo en el .

    ResponderEliminar