A corazón abierto (programación)

viernes, 27 de marzo de 2009

"PARA REFLEXIONAR"

  • "El amor requiere de la belleza: un amor debe ser bello. No hay belleza cuando hay falta de respeto entre los que se aman. En el amor debe haber un amor de amistad y no de complicidad" (GOG)

  • "Sabe usted en estos momentos dónde y con quién estan sus hijos" (GOG)

  • "Ser" maduro es la adhesión voluntaria y libre a las opciones responsablemente tomadas, adhesión que se mantiene a lo largo del tiempo a pesar de las dificultades”(GOG)

  • La lealtad es el cumplimiento fiel de todo aquello que exigen las normas de la honra del honor y de la hombría de bien (normas que no están evidentemente escritas en ningún código. Sino en la conciencia personal)” (GOG)

  • Formar en Valores: Muchos afirman que hoy lo importante es formar en valores”… y muchos también se preguntan qué es eso de formar en valores. ¿Qué es una persona valiosa?Formar en valores es formar en hábitos operativos buenos y esa es la definición de “VIRTUD”. Analógicamente podemos afirmar que como una línea es una sucesión infinita de puntos, así la virtud es una sucesión constante de actos buenos, por lo tanto formar en valores es enseñar a las personas a adquirir virtudes.(GOG)

  • Los Derechos Humanos pertenecen a la persona por el hecho de SER tal; los Derechos Humanos están íntimamente vinculados a la ley natural que acompaña a cada persona desde que nace hasta que muere. Los Derechos Humanos no tienen su fuerza por el derecho escrito o por el derecho positivo, vale decir esa fuerza no depende del reconocimiento o positivación que el derecho escrito les da. Los derechos humanos reflejan que el hombre es imagen y semejanza de Dios. (GOG)

  • El “Amor” nace del conocimiento. No se puede amar a quien no se conoce. Para conocer a alguien hay que tratarlo. El amor es la capacidad constante de desear el bien conveniente a la persona amada.(GOG)

  • El Matrimonio es la unión permanente, no transeúnte, entre varón y mujer para procrear y educar hijos en una comunidad, vale decir unidad común, de vida y amor.(GOG)

  • "Ser" Libre es muy distinto de "Estar" libre: el canario que se escapa de una jaula “Esta libre”, pero no Es libre, siguió su instinto de modo irracional. Ser libre entonces es, querer y poder elegir aquello que debo elegir y elegirlo de verdad. (GOG)

  • Se aprende a nadar nadando, a andar andando y a ser padres siendolo..En esta vida no existe una escuela para padres". (GOG)

  • Recuerden "Los hijos queridos seran los mejores padres en el futuro".(GOG)

  • "La familia es una noble realidad humana, querida por Dios: hay que cultivarla, cuidarla.

  • Familiaridad es cercanía: no basta vivir bajo el mismo techo. Si los integrantes de la familia viven juntos y no hay trato; si es que hay trato, pero no con amor; si se encuentran lejanos y no se echan en falta... habrá que revalorar la familia en su verdadera dimensión: el propio hogar es donde mejor se está... (GOG)

  • Un lugar primero y esencial de aprendizaje de la esperanza es la oración. Cuando ya nadie me escucha, Dios todavía me escucha. Cuando ya no puedo hablar con ninguno ni invocar a nadie, siempre puedo hablar con Dios. (Papa Benedicto.)

  • “Ante Dios, y es lo que en definitiva cuenta, consigue la victoria el que lucha por portarse como cristiano auténtico: no cabe una solución intermedia. Por eso conocéis a tantos que, juzgando a lo humano su situación, deberían sentirse muy felices y, sin embargo, arrastran una existencia inquieta, agria; parece que venden alegría a granel, pero arañas un poco en sus almas y queda al descubierto un sabor acerbo, más amargo que la hiel. No nos sucederá a ninguno de nosotros, si de veras tratamos de cumplir constantemente la Voluntad de Dios, darle gloria, alabarle y extender su reinado a todas las criaturas.” (San Josemaría Escrivá).

  • " Quien carece de fines para la propia vida carece también de proyectos para llegar hasta ellos". (GOG).

  • "Podemos tratar de limitar el sufrimiento, luchar contra él, pero no podemos suprimirlo. Lo que cura al hombre no es huir del dolor, sino la capacidad de aceptar la tribulación, madurar en ella y encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo que ha sufrido con amor infinito" ( Benedicto XVI).

  • Cuando nacía el castellano en la Edad Media, separándose del latín, escribieron:

MI VIDA ES TODA DE AMOR

Y SI EN AMOR ESTOY DUCHO

ES POR FUERZA DEL DOLOR

PUES NO HAY AMANTE MEJOR

QUE AQUEL QUE HA SUFRIDO MUCHO

  • La gran Teresa de Jesús, én el Siglo XVI, después de muchas incomprensiones y dolores morales, con su pluma ágil y mística, escribió:

NADA TE TURBE

NADA TE ESPANTE

TODO SE PASA

DIOS NO SE MUDA

LA PACIENCIA :

TODO LO ALCANZA

QUIEN A DIOS TIENE

NADA LE FALTA

SOLO DIOS BASTA.

  • Todos tenemos ansias infinitas de paz: la paz es consecuencia de la fidelidad a los principios rectores que nos llevan a buscar a Dios en la vida diaria; de ser congruentes en nuestro OBRAR con nuestro SER, y nuestro ser: es imagen y semejanza de Dios... por lo tanto nuestro obrar deber coincidir con el querer de Dios.

7 comentarios:

  1. Hola Padre Oviedo, muchas gracias por sus palabras soy un joven de 25 años Musico y Dj y por mi trabajo y las amistades que tengo estoy rodeado de muchas cosas, drogas, alcoho etc, ya deje de tomar , los cigarrillos, aunque aun fumo algun porro por ahi de vez en cuando,

    Creo en Dios, en Jesus, en mi madre Maria y en los santos ya que fueron personas vivas muy buenas. pero la verdad me he alejado totalmente de la Iglesia creo que ya perdio credibilidad entre los jovenes. ese es el problema.

    De nuevo muchas gracias porque asi yo no crea mas en la Iglesia cuando lo escucho hablar estoy escuchando a una persona como yo, mayor con mas experiencia y qu se que no diria algo que perjudicaria a nadie por eso le mando un gran abrazo.

    No crea que toda la juventud esta perdida, y no crea que toda la juventud que vive una vida "diferente" estamos perdido, tambien algunos nos cuestionamos, y pensamos en el futuro, asi como tenemos ganas de evolucionar como personas, y espiritualmente

    muchos saludos! y que bien que exista su programa, me ayuda mucho a entender la vida. que de verdad padre en estos momentos es muy dificil ser joven. demasiadas presiones me siento forzado a lograr el exito, osea quiero lograrlo pero tambien siento que la sociendad me exige que lo logre. y como musico la tengo muy dificil.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias Padre Oviedo:
    Muy buenas frases, en verdad nos ayudan mucho, hoy Lunes por ejemplo en la mañana necesitaba de un poco de ánimo para tener fuerzas y continuar ésta semana y pensé en leer su blog , y encontré éstas frases que son muy llenas de verdad y amor.
    Gracias Padre por dedicarnos su tiempo, y denos algunos de esos artículos tan buenos que usted escribe sobre semana Santa, tambíen recordé que un 1ro. de Abril del 2005 sino me equivoco el Santo Padre Juan Pablo II, se fue a la casa del Padre, cuéntenos algo al respecto.

    Muchas Gracias Padre Oviedo
    Rebiba mi agradecimiento.
    Nataly.

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD TRANSMITIDA CON BUEN CRITERIO PRODUCE REFLEXION...Y REFLEXIONAR ES BUENO.

    GRACIAS Y EXITOS

    JORGE QUIROZ

    ResponderEliminar
  4. Padre solo agradecerle por el tiempo que se toma a escribir estas cosas tan bonitas y llenas de reflexion de manera personal le digi que leerlo y escucharlo te dan calma paz y te hacen meditar de las acciones que uno tiene y las cosas que esta haciendo y quere hacer en la vida, leer sobre como usted le da significado a la palabra amor abarca mucho mas q solo un sentimiento, siga deleitandonos padre con esos cnsejos y esas lineas para reflexionar.
    PATRICIA L.

    ResponderEliminar
  5. Estoy impresionada con su blog, le agradesco pues me ayuda a reflexionar, y de hecho lo voy a recomendar a todo el mundo. Creo que la busqueda de la paz debe iniciarse en el hogar, cuan dificil puede ser el encontrar esa paz, y el amor a Dios cuando los hogares de hoy estan tan llenos de problemas, infidelidades, malos ejemplos para los hijos, abusos, y hasta odios, que impotencia siento a diario, siendo yo misma victima de estos problemas y siendo a la vez testigo de los hogares abusados, por decirlo de alguna manera, a diario, aca donde vivo, en la villa militar del ejercito, que no me creerian si les contara cada historia real, viva, cotidiana, que poder hacer para mejorar, para llegar a la reflexion, como en esta pagina, de ahi a la busqueda de la paz, y al encuentro de nuestro Dios. Que aveces se siente perdida la batalla.

    ResponderEliminar
  6. Gracias padre, realmente despues de 20 años nuevamente veo la luz y se habre una esperanza en mi persona no sabe cuanto bien me hace escucharlo en el programa despues de mucho tiempo vuelvo a pensar en todo lo magnifico nuevamente

    ResponderEliminar
  7. “Yo soy amor incondicional, eligiendo amor, optando por honrar, prefiriendo comprender, favoreciendo el perdón, sabiendo que cada persona está en su propio viaje sagrado y que deben aprender las lecciones a su propio modo, en su debido tiempo.”

    ResponderEliminar