A corazón abierto (programación)

domingo, 8 de febrero de 2009

Bienvenidos

131 comentarios:

  1. Hola Padre Oviedo. Qué bueno que haya abierto este blog... ¡ya lo estaremos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el Blog, un complemento ideal para un programa tan interesante. Me atreveria a pedirle que ampliara un poco mas sus ideas sobre los temas tratados en el programa, via este medio. El progrma me encanta, pero ya que es fluye en una conversacion, a veces es facil salirse un poco del tema, y se pierde un poco el hilo. Ademas asi nos quedan un poco mas claro las ideas a los que no podemos grabarlo. Gracias y una vez mas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Sí, la idea es profundizar un poco sobre los temas, a través de los posts. Me ayudaría mucho también si me dan sugerencias, para tener más idea sobre lo que ustedes necesitan saber. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Florentino Amancay. Veo el programa porque soy un ancioso de saber más del pensamiento catolico y dicho sea de paso tambien aprendo algunas de sus ilustraciones que me parecen muy buenas,pero me gustaria que me responda sobre las dos opiniones que les escribí anteriormente.
    Lo amo en Cristo,mi GRAN YO SOY

    ResponderEliminar
  5. Ya era tiempo que ademas de juan 19 exista en el canal RBC un programa de reflexión que tanta falta nos hace, sobre todo para nuestra juventud que esta cada dia desorientada.
    Que bueno fuera que el programa durara una o media hora más.
    Gracias Padre Oviedo, que Dios y la Virgen lo sigan bendiciendo.
    Sinceramente Armando Chumpitaz

    ResponderEliminar
  6. Hola Padre Oviedo:
    Mi nombre es Nataly, tengo 25 años y siempre lo veo en el programa de RBC, en verdad sus pensamientos son como alimento al alma, las palabras que han quedado grabadas en mi mente fue cuando trató el tema de la muerte y comentó una frase increíble : AL FINAL SEREMOS INTERPELADOS POR EL AMOR.
    Muchas Gracias por su tiempo, que Dios y la Virgen lo guarden.
    Nataly Centeno.

    ResponderEliminar
  7. "A corazón abierto" es un programa tan necesario, esperado, que ademas de ser entretenido es tan saludable. Los felicito. Admiro al padre por su preparación, sabiduria, claro está que es iluminado por Dios. ¿Cuando va a dar más prgramas en vivo?

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el comentario. Trataremos de salir más en vivo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Los temas del programa son siempre interesantes como familia, matrimonio, pero creo que hay muchos mas que abordar, como apostolado, aborto, fe etc. y N cuestionamientos sobre lo que significa vivir una vida como Cristo nos enseño, y lo que Dios espera de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Padre, la idea de incursionar en el ciberespacio me parece sumamente importante, sobretodo para que sus mensajes y reflexiones lleguen a las personas que han hecho del internet su espacio de escape de la realidad. Me gustaria que pudiese tocar el tema de la importancia de la lectura en los niños, los temas de lectura correctos, que servirán mas adelante a desarrollar un buen vocabulario, una conversacion coherente y sobretodo que ayudará a los niños a que no sean manejados por corrientes ideologicas de "moda".
    Tambien me gustaria que tratase en el programa sobre esta moda de los "vampiros", los libros como CREPÚSCULO, LUNA NUEVA, AMANECER, etc. y los jovenes y niños EMO.
    Muchas gracias y felicitaciones por el programa!

    ResponderEliminar
  11. FELICITACIONES POR EL PROGRAMA PERO CREO COMO MUCHOS Q DEBERIAN DARLE MAS TIEMPO,LE AGRADESCO SUS BENDICIONES Q ME ENVIO PENSE Q NUNCA ME IBA A RESPONDER ES Q CON UD HICE CLIK,ES MUY RECONFORTANTE ESCUCHARLO HABLAR DIRECTO CON SU SENCILLES E INTELIGENCIA UNO SE QUEDA PRENDIDO EN SU PROGRAMA, MUCHAS GRACIAS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  12. Un saludo muy cordial a Ud. padre Oviedo, saludable seria que los comentarios que Ud. cpmenta a manera de reflexion para todos nosotros que de una u otra manera necesitamos de los mensajes de Dios, los publiquen en estas paginas para volver a entender algunas explicaciones o respuestas que Ud da por que son tan rapidas que uno quisiera descifrar con mayor detalle y asi poder reflexionar mejor para mejorar nuestar conducta. lo felicito padre por la sabiduria que Diod le otorga y ayuda al que necesita de un aliento, se despide el gitanillo con la gracia deL DIVINO.

    ResponderEliminar
  13. FELICITACIONES POR EL BLOG.
    TENGO TRES MESES DE CASADA, Y LA CONVIVENCIA NOS ESTÁ TRAYENDO PROBLEMAS, ESPECIALMENTE A MI, ME DESESPERO Y A VECES ME PREGUNTO PORQUÉ Y PARAQUÉ ME CASÉ Y QUIERO IRME.QUIZAS YO SOY DEBIL Y FRENTE A ESTOS TIPOS DE PROBLEMAS DE MATRIMONIO INTENTO HUIR QUE SUCEDE A VECES ME PREGUNTO.
    PORFAVOR OJALA QUE A TRAVÉS DE ESTE MEDIO TAMBIEN PUEDA AYURDARNOS A ENTENDER Y COMPRENDER LA VIDA DE JOVENES Y ADULTOS QUE OPTAN POR DAR EL PASO DE CASARSE POR LAS DOS LEYES.

    ResponderEliminar
  14. padre seria lo maximo poder conversar con ud personalmente y recibir sus consejos, no sabe a cuantas familias ayudaria su palabra, personalmente me encuentro pasando momentos muy dificiles que no se como afrontar y no sabe como me gustaria hablar con ud, ya que las personas en las que confie me fallaron y terminaron dejandome mal por haberles confiado algunos problemas personales ROSA

    ResponderEliminar
  15. Padre Guillermo, lo felicito a usted y a don Ricardo por el programa. Lo 'descubri' este pasado diciembre cuando regrese a Lima desde EEUU para ver a mi familia. Desde entonces veo hasta las repeticiones en mi compu, cuando los estudios me lo permiten. Estoy tratando de hacer que mis amigos de habla hispana lo vean. Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Estimado Padre Guillermo Oviedo Gambetta:
    Que bueno es que su programa salda inmediatamente después del programa del periodista César Hildebrandt Pérez Treviño, que lo veo todos los domingos porque es un programa que pertenece a la reserva moral del periodismo nacional, me da mucho gusto que el Sr. Ricardo Belmont Cassinelli esté sacando adelante su canal nuevamente.
    ¿Porque me alegra que su programa salga después del programa “El Perro del Hortelano”? La verdad padre es que se ve tanta inmundicia moral en nuestro País, que a veces siento en lo mas profundo de mi corazón una pena tan profunda y a la vez impotencia, lo peor que nos puede suceder ahora es que el cáncer de la corrupción venga del nivel más alto del Gobierno de Turno, me gustaría que en su programa “A Corazón Abierto” se hablara un poco mas de los valores éticos, de lo que usted es un especialista y la Marina de Grau debe sentirse orgullosa de contar con un maestro como usted, siento mucha pena por la Fuerza Aérea del Perú y de la Policía Nacional, por los temas que salen a relucir ahora pero, hace poco nomás, venimos de la destitución de un Comandante General del Ejército del Perú, que también estaba metido en un escándalo de “gasolinazos” en el Ejército.
    ¿Que está pasando con nuestro País? ¿Por qué no vemos valores en las altas esferas de nuestras instituciones? ¿Por qué estamos los peruanos expuestos a pagar el inmenso costo de la corrupción en el Perú? Me gustaría que usted nos de luces, orientación cristiana en este sentido, porque lo que yo veo es que no nos debe extrañar que surja un Outsider en la Política Nacional que destruya lo poco que hemos avanzado, que terminemos con guerras externas y cambios en la tradición occidental y cristiana en el Perú, como en los tiempos de Lenin en Rusia que no vio otra política mas audaz que destruir iglesias y confiscar sus bienes, por allá en el año 1,919 en plena Revolución Bolchevique.
    Deseo de todo corazón que pronto tengan nuevos auspiciadores sobre todo de empresas peruanas.
    Saludos cordiales.
    Eco. Pedro Crisanto Mongéss

    ResponderEliminar
  17. Estimado Padre Oviedo,
    De que trata el sindrome de Peter Pan?
    Saludos y gracias por escuchar,
    Belent

    ResponderEliminar
  18. OLAAAAAAAAAAAAA!!! PADRE!!!!! OVIEDO!! USTED ES MUY LINDO!! Y ME ENCANTA COMO HABLA!! GRACIAS POR HACER ESE PROGRAMA!!
    ME ENCANTÓ Y PENSAR QUE SIEMPRE QUE LO VEÍA CAMBIABA DE CANAL POR QUE DECÍA QUE NADA QUE VER, PERO SI ES VERDAD DESDE Q LO VÍ ME GUSTÓ MUCHO !!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Saludos a todos y felicitaciones padre Oviedo:

    A ver si alguien pudiera subir los programas a YouTube para poder verlos no sólo en la TV sino también en la web. He visto el programa por la página de RBC TV pero el audio no es muy claro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Buenas Noches Padre Oviedo, permitame felicitarlo por su programa que por cierto es de Calidad, mi forma de ver la vida y pensar tomo mejor orientacion desde que lo vi por el canal RBC "A Corazon Abierto", la filosofia de la verdad, desde ahora mi familia y yo lo observamos. Desearia considere en su agenta un tema que me interesa "EL RACISMO", deseandole exitos a ud. se despide un hijo de Grau.

    WALLY'S.

    ResponderEliminar
  21. Buenos Dias Padre Oviedo

    Me gusta el programa a corazón abierto usted dice muchas verdades y a mi me a ayudado a quitarme poco a poco algunas vendas que no me dejaban ver lo equivocada que ando por la vida...ojala este programa tenga para rato...bienvenido a la comunidad bloggera espero verlo el 30 de agosto en el blogday 2009

    ResponderEliminar
  22. Padre que lindo Programa tienee y espero que nunca deje de salir al aire ..podria dar mas temas sObre los padres q tiene hijos adolescentes deria una gra nayuda para nosotros SE LO RUEGO excluvamamente para la edad de 14 POR FAVOR ... me ace sufrir por favor p or favor"""
    ANgelica una madre sufrida!!!

    ResponderEliminar
  23. PADRE GUILLERMO; ES UD UN INSTRUMENTO DE DIOS, Y LE DOY A EL GRACIAS POR SU PRECIOSA VIDA, QUE EL ESPIRITU SANTO SIEMPRE LO ILUMINE PARA QUE LO QUE DIGA SEA EL VERDADERO MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    BENDICIONES PARA USTED Y EL PERU ENTERO
    RBK

    ResponderEliminar
  24. Queridisimo padre es un respiro de esperanza renovada su programa... no se imagina las ganas de vivir que tengo ahora y de hacer las cosas bien (como Dios espera de nosotros), paso por momentos muy díficiles ahora, pero tengo fe en que todo saldra bien...

    ResponderEliminar
  25. Padre Oviedo, ¡qué bueno que Belmont lo persuadió de presentarse en un programa de televisión a conversar sobre distintos temas y que ahora haya usted decidido valerse de este medio, por el que lo tenemos permanentemente!
    Es necesario para el espíritu, sentarse para ser testigo de una conversación entre amigos, agradable, amena, muy ilustrativa y cargada de valores, dichos de maneras diferentes y con opiniones personales, que también están muy venidas a menos. Generalmente se lee sobre opiniones políticas pero no sobre apreciaciones de la vida, sus circunstancias. Y hace mucha falta, sobre todo a los jóvenes. (Recuerdo -pues tengo 53 años- al Sr. Tealdo y al Dr. Artidoro Cáceres, quienes, desde ámbitos distintos, nos ilustraron y abrieron intereses y panorama sobre diversos temas. Me pregunto cuántos jóvenes leerán al Dr. Luis Jaime Cisneros en La República.)
    Le sugiero leer, a propósito de los temas informáticos y el lenguaje hablado y el pensamiento expresado, "Generación clic", publicado en El Comercio, el miércoles 4 de marzo pasado, pág. A14.
    Gracias por su presencia. Y gracias por recordarnos a mencionar a Dios de tantas maneras.
    Ana María

    ResponderEliminar
  26. felicitaciones al canal por este programa, y a usted Padre Oviedo pedirle que comente el tema del amor estoy convencido que no es un sentimiento pero si un conjunto de acciones y mi pregunta es cuando una pareja se separa despues de muchos años de matrimonio por equis motivo, se acabó el amor,,
    saludos
    J.PALACIOS

    ResponderEliminar
  27. Padre Oviedo, me gustaria saber sobre el sindrome de Peter Pan, gracias

    ResponderEliminar
  28. Un cordial saludo en Cristo, me es grato dirigirme a UD. Padre Guillermo y darle gracias a Dios por tenerlo en televisión.
    Hace regular tiempo que me dedico a la evangelización y es notorio en nosotros los católicos como somos influenciados por opiniones de diversa índole (filosofías, ideologías, pareceres de "vecinos bien intencionados", etc.)
    no es mi objetivo buscar el trasfondo de esta situación; lo que me motiva a escribirle en esta ocasión es el deseo informarme y que mis hermanos católicos puedan estar también informados acerca de los contenidos doctrinales de nuestra fe impartida por el Magisterio de la Iglesia, representado en su persona.
    Es preocupante ver en las parroquias una laxitud con respecto a la base doctrinal y más preocupante aun que ya no se vea al Magisterio de la Iglesia (Párroco) impartirla.
    Es por eso que le pido con el mayor respeto, que en este espacio suyo, pueda UD. agregar temas de contenido doctrinal para formarnos.
    Le quedo muy agradecido.

    ResponderEliminar
  29. adre Oviedo.......es Usted un clarísimo instrumento de Dios, le pido a El que su esoiritú siempre lo ilumine....para el bien de todos los que le escuchamos en esos dialogos tan bellos y educadores con Ricardo Belmont

    ResponderEliminar
  30. muy buenas noches padre primeramente felicitarlo a usted y al señor belmont por tan hermoso programa de reflexion para todos nosotros ya era hora de q programas como el suyo esten en las pantallas de la television peruana me a servido mucho sus consejos q da a mi y ami familia la verdad nos sentimos muy contentos con usted y pues esperando q ya regrese con programas nuevos ya q siempre los estan repitiendo pero no me canso de mirarlos nuevamente muchas gracias espero algun dia conocerlo en persona.

    ResponderEliminar
  31. Padre Oviedo. He pedido al Divino Creador un abrazo que sólo ha podido darlo a través de Usted, en la última línea de su primer escrito aquí. Un abrazo al corazón es el principio del camino que debo seguir. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. felicitaciones padre hace mas de 4 meses atras q vi su programa `por primera vez y dejeme decirle que fue el mejor aliciente q tuve para no cometer el mayor error de mi vida tengo q agradecerle a usted y a us sabias palabras el haberme hecho entender y comprender el significado de la vida gracias al programa q usted tiene en RBC puede cambiar de idea con respecto al aborto y hoy por hoy le cuento q estoy feliz de haber continuado con mi embarazo ahora tengo 6 meses y es gracias a sus sabias palabras q Dios entro a mi corazon y me hizo comprender q este bebè era una bendición en mi vida y que junto a èl serè feliz que bueno es saber q existen personas como usted q con unas palabras puede cambiar radicalmente el pensamiento de las personas yo le agradezco infinitamente el q Dios lo haya escogido como uno de sus mediadores para llevar la palabra de Dios a usted le etoy muy agradecida y espero q nunca deje de brindarnos sus consejos siempre veo su programa me son de mucha ayuda que Dios lo bendiga gracias por todo lo que hace por mi.

    ResponderEliminar
  33. Vladimir Velásquez:
    Es el tema más importante el que usted señala. Verdaderamente es la raíz de los males que puede asolar a una generación ya que al no leer se tiene una pobreza supina de vocabulario y por lo tanto no hay palabras para expresar ciertas realidades ya que no hay ideas y sin ideas prácticamente la vida va a la deriva. No leer es empobrecerse; no se puede pensar que cultura es saber manejar todos los medios ciberneticos e informáticos. No olvidemos que la palabra “cultura” tiene que ver con “cultivo” y el campo y las personas “se cultivan”. La lectura es el mejor cultivo de una persona. Si no se propicia un “ambiente de doctrina sana a través de la lectura variada” nos empobreceremos. La felicito que tenga esa inquietud y que pueda transmitirla a mucha gente… y convencer que a los niños les hace más bien la lectura que la computadora.

    ResponderEliminar
  34. Pedro Crisanto Mongéss:

    Comparto su inquietud de… opino que los peruanos “cojeamos” de un defecto notable que es la causa de muchos males, nos falta “ORDEN”. Orden en el pensamiento; orden en la propia vida; ordenen la conducta; orden para promover valores que no son más que hábitos operativos buenos, que se llaman “virtudes”.

    ResponderEliminar
  35. J.PALACIOS:

    Amor humano; capacidad constante de desear el bien conveniente a la persona amada; el amor se puede medir por la capacidad de sacrificio gustoso y alegre, ya que al haber una actitud oblativa (de entrega) remueve una respuesta de amor. Por el contrario, el egoísmo promueve desamor. La clásica afirmación:
    Mi vida es toda de amor
    Y si en amor estoy ducho
    Es por fuerza del dolor
    Pues no hay amante mejor
    Que aquél que ha sufrido mucho.

    ResponderEliminar
  36. ESTIMADO PADRE OVIEDO,DESDE QUE VEO SU PROGRAMA ENCONTRE ALGO REALMENTE VALIOSO EN LA TELEVISIÓN ,QUE A A PESAR DE LA ALTA TECNOLGÍA NOS TIENE CASI AHOGADOS DE MISERIA .
    GRACIAS BELMONT,ESTA VEZ LA HICISTE Y TE REIVINDICASTE DESPUÉS DEL ENGENDRO LLAMADO LAURA BOZO

    ResponderEliminar
  37. Hola Padre Oviedo lo conosco a traves de corazon abierto que se le puede ver por canal 11, si no fuera por que lo ví en la televisión no estaría a viendo su hermoso blong,su pagina me parece muy bonito y cfreativo también ya que la mayoria de curas no publican su blog talvez si, pero deben hacerse mas conocido en la tele como usted. Padre tengo una interrogante que la tengo hace mucho tiemmpo creo que desde que me bautizaron, porque la iglesia quiere que los bautizados tengamos padrinos y madrinas no es por nada en especial pero me pregunto que si uno quiere ser bautizado tiene que haber obligatoriamente padrinos, igual pasa en el matrimonio, quuiero que me responda ya que conozco gente adulta y niños que queiren ser bautizados pero no tienen a nadie como padrinos y eso la hacen larga, me refiero que pasan los años y no se pueden bautizar. Mi pregunta va por ahi no es que tenga algo con los padrinos yo tengo uno.Pero me parece injusto que alguien que espera ser bautizado por iniciativa propia tenga que esperar y buscarse un padrino o dos como manda la iglesia , esa es mi inquietud, y quisiera saber si esto es sumamente obligatorio, o hay otra alternativa .Gracias padre por su respuesta que va ser bien recibida.

    ResponderEliminar
  38. Hola Marita Quispe:

    En la medida de lo posible, a quien va a recibir el sacramento del bautismo se le ha de dar un padrino, cuya función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.

    A quien va a recibir el sacramento de la Confirmación, en la medida de lo posible, tenga el confirmando un padrino, a quien corresponde procurar que se comporte como verdadero testigo de Cristo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al sacramento.
    Normalmente es conveniente que se escoja como padrino a quien asumió esa misión en el bautismo.

    ResponderEliminar
  39. Padre, ante todo felicitarlo por compartir con nosotros su conocimiento, es posible que un hombre que ha engañado a su esposa con otra mujer, que la ha maltratado fìsica, verbal y psicològicamente, que chatea con mujeres de dudosa reputaciòn y de mala reputaciòn, y cuando la esposa lo enfrenta se amargue y tire todo, luego cuando èl piensa al rato se acerac a pedirle perdon y jurar que no lo vuelve a hacer.... cambie realmente sin ayuda de sacerdote o mèdico y que yo como esposa continùe aceptando estos maltratos por amor a este hombre con el que voy a cumplir 25 años de matrimonio y tenemos una hija quinceañera?

    ResponderEliminar
  40. Hola:

    Le aconsejo que le pida a Dios la conversión de su marido ya que la oración es omnipotente y procure poner los medios para que se acerque a los Sacramentos. Encomiéndelo a San José, Jefe de la Sagrada Familia, Patrono del Perú y Patrono de la Iglesia Universal.

    ResponderEliminar
  41. Hola Padre Guillermo Oviedo espero que este muy con la bendicion de Dios .
    Sabe padre me llamo Maribel Dela Cruz Campos tengo 20 años, bueno me encanta su programa lo veo desde que un amigo que es catequista me lo recomendo y trato de apuntar las partes mas interesantes que dice quisiera pedirle un Favor que me recomendara un libro buenazo esos de los que usted a leido para mi mas que todo quiero que valla enfocado en una buena relacion en cristo y del amor le estare eternamente agradecida ....Muchas bendiciones ... su eterna amiga

    ResponderEliminar
  42. Maribel:
    Te recomiendo los Santos Evangelios en primer lugar, luego el libro "EL CRITERIO" de Jaime Balmes y "CAMINO" de San Jose Maria Escriva.

    ResponderEliminar
  43. GISELA: PADRE GRACIAS POR ESAS PALABRAS QUE TIENE CADA DOMINGO ME DA MUCHA PAZ EL ESCUCHARLO ME GUSTARIA QUE HABLE UN POCO ACERCA DEL PERDON QUE PODER HACER CUANDO SOMOS TRAISONADAS POR EL SER AMADO Y QUE HACER

    ResponderEliminar
  44. HOLA PADRE :
    Primero quiero felicitarlo por el excelente programa que nos brinda, realmente si que nos hace pensar!!, gracias por sus consejos porque a pesar que en mi hogar no tengo problemas sus palabras me ayudan para reforzar mi amor hacia mi esposo y mis hijos.
    SIGA ADELANTE, QUE DIOS LO BENDIGA MUCHO Y TAMBIEN A RICARDO B.
    BYE

    ResponderEliminar
  45. Padre Oviedo:Estoy pasando momentos dificiles debido a que uno de mis seres mas queridos esta optando por la homosexualidad, si yo atravieso esta pena ,él que lo vive se que sufre aun mas,quisiera saber como poder ayudarlo,debido a que aun es menor de edad y hay gente mala que se esta aprovechando de esto y lo induce para este camino,ya se ha fugado de la casa cuando trate de ayudarlo,y se a alejado totalmente del camino de Dios,agradeceria pueda darme orientacion al respecto,hago todo lo que esta a mi alcance para que vuelva a reencontrarse con Dios,pero no lo logro,solo al escuchar sus palabras en su programa he podido hallar algo de paz,la verdad es que estoy desesperada y desolada,muchas veces pienso que es mi culpa ya que lo crie sola ahora ya tiene 17 años y que falta le hizo un padre.Agradeceria pueda darme sus palabras de aliento y reflexion..y alguna guia para seguir con el,muchas veces pienso que ya no puedo mas con esta carga y me siento muy mal al no poder ayudarlo mas.Daria mi vida por el si fuese necesario para librarlo de esta situacion.gracias por escucharme..

    ResponderEliminar
  46. Hola padre Oviedo
    Que alegría saber que ahora tiene este espacio en la web, al igual que muchos lo felicito y le agradezco que pueda compartir y transmitir sus consejos a traves de CORAZON ABIERTO, la verdad que usted tiene las respuestas precisas a muchas inquietudes de la vida, gracias a Dios que podemos contar con usted. Dios lo bendiga.
    Lulu

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes Padre Guillermo Oviedo Gambetta , gracias pues ya puedo leer su blog , el Programa a CORAZON ABIERTO deberia durar no una hora sino mas ,pues eso necesitamos buenos programas que nos fortalezcan el ESPIRITU Y ALMA y eso labor ud la hace ud cada semana con sus consejos, pensamientos , vivencias por eso NO DUDO que es cierto cuando ud dice que ud tiene mas calle que RICARDO BELMONT el NN como se hace llamar y al leer su perfil en su blog y lecturas digo que bueno que la internet sirva para esto para profundizar la grandeza de DIOS y todos tratar de ser mejores catolicos y ser ejemplo de vida en XTO . DIOS siga bendiciendo a ud. para que tenga esa fuerza que DIOS le da para darnos esas enseñanzas , esas palabras correctas que hacen cuando uno ve el prograam se quede meditando de cada tema que ud toca semana a semana . DIOS quiso que hubiera un programa asi y ud es el INSTRUMENTO DE DIOS. DIOS LO BENDIGA y que siga adelante con este blog y su progarma pues somos muchos que lo vemos y nos ayuda mucho espiritualmente,pues hay un alimento que a veces olvidamos y es el alimento ESPIRITUAL alimentarlo con la palabra de DIOS , con la COMUNION y sacramentos que DIOS y la Iglesia nos ha dado .Como dijo el PAPA Juan pablo II en el HIPODROMO en 1985 tengan hambre de Cristo . Bueno gracias por su blog. Y bendiciones para ud. y que esta Semana santa ya que estamos en el 4to domingo de Cuaresma sea tiempo de reflexion de que DIOS dio a su hijo para que JESUS se sacrificara por nosotros y dar su vida por NOSOTROS !!por AMOR A NOSOTROS . Hoy entendi en la homilia es el dia de la FELICIDAD segun la iglesia (en la misa que escuche por la mañana )
    Mirtha Alva

    ResponderEliminar
  48. Estimado padre Oviedo:
    Veo Canal 33 y pertenezco a un grupo de Oración de mujeres con problemas de matrimonio... a tràvez del interés de mi esposo que ponía en su programa... me alegre mucho que él escucharà todo lo que aprendi como lección de vida... y que todo lo que dice usted se resume en el amor.... porque el amor lo cura todo...
    Padre mi situación es de infidelidad por mas de cuatro años... bueno yo me enterè hace dos años... y decidí confiar en el Señor... gracias a ello mi actitud de amor llego al perdon y a un amor incodicionel..reconociendo ante Dios mis pecados y debilidades los cuales me diero mucho dolor de arrepentimiento...entre el mas grave terminar con una vida covencida por mi esposo y mis propios temores... despuès de 15 años de casada pude por fin perdonarme y entender que el Señor ya me habia perdonado...... Actualmente mi esposo regresò a casa pero por factores económicos poniendo siempre en conocimiento que regreso por ello... y que sus setimientos son de casi odio hacia mi que ama a la otra persona que tambien es casada pero separada...... Solo las fuerzas que me da el Señor me hacen estar en paz mas cuando volteo y veo a mis hijos un varon de 14 años y una mujer de 18 años.... que a mucha oración el Señór me ayudo a hacerles entender que era su padre y que como padre no les falla... que no es correcto lo que hace... pero el juzgamiento se lo dejamos a Dios.... mi esposo tiene su amor afuera.... y aca a su hogar.... a veces cuado las cosas se ponen Siverguezas... quisiera tirar la toalla e irme lejos... y dejarlo a él con sus hijos.... o tengo ningun derecho a privar a mi hijo de su padre ni privarle a mi hija el sueño de acabar su carrera. Padre ore mucho por nosotros sobre todo por mì para llenarme de fortaleza, acabo de cumplir 21 años de casada yy mi decisió es firme creo en la palabra del Señor.... deseo su voluntad.... y deseo no estar actuado mal... permitiendo esta situación.... le pido al Señor que le abra los ojos y el corazo a mi esposo..... gano un sueldo del estado que llega solo a los 1,000 èl como militar pasa los 5,000 y es otro punto de ofensa hacia mí por mi me fuera de su lado ahora mismo.... pero soy conciente que aun no puedo... y que quiero seguir perseverado.... Sé que por mis pecados estoy sufriendo consecuecias pero las recibo en paz y con arrepentimiento si es para salvar y limpiar el camino de mis hijos... Oh podre espero que pueda tener respuesta y escucharlo el proximo domigo---- Mil bediciones Padre.

    ResponderEliminar
  49. Hola Padre Guillermo:
    Gracias por permitirnos escucharlo y verlo por la tele, por sus reconfortantes palabras que nos alivian mucho.
    Los lunes y miercoles puedo verlo por la tele porque son mis dias de descanso, ahora lo hare por este medio.
    Gracias por hablarnos de Jesus, para acercarnos de nuevo a EL.
    Gracias Padre Oviedo.
    Tatiana Quiroz...:)

    ResponderEliminar
  50. Padre Oviedo es un placer saludarlo TengO 17 años permitame expresarle una inquietud que es al de muchos JOvenes ¿Es un pecado la masturabcion? Y sI Dios condena la practica decoito antes del matrimonio

    agradezco su respuesta en eL programa

    ResponderEliminar
  51. Ciertamente la masturbación es un pecado, así como un acto de inmadurez que no como su nombre mismo lo dice, mientras mas lo haces mas te TURBA la cabeza con imágenes sacadas fuera de contexto. ¿Qué logras con eso? Placeres y satisfacciones momentáneas… busca la verdadera y duradera satisfacción en tu interior acercándote mas a Dios, que es amor eterno, y te ayudara a alejarte de los falsos placeres de la vida.

    ResponderEliminar
  52. Padre muchas gracias por permitirnos con su tiempo la informacion de los valores en la familia. Mi familia no se pierde un programa. Adelante con la iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  53. Padre lo felicito por el programa le estamos haciendo promocion al interior de nuestra familia y amigos, es el unico programa de la television peruana que educa sobre los valores.
    lo queremos seguir viendo!!!

    ResponderEliminar
  54. FELICITACIONES PADRE OVIEDO, SU PROGRAMA ESTA LLENO DE BENDICIONES.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  55. Padre Oviedo, que alegría oír desde otro continente que usted apareció como un milagro, como un angel enviado por Dios para orientar a la juventud y en general a todos los peruanos, siempre he creído en los milagros y mi hijo que vive en Lima tan escéptico en muchas cosas ha comenzado a cambiar, gracias a usted padre por su sabiduría para orientar, es lo que más necesita hoy en día Perú: Orientación, espiritualidad, amor, sería ideal también hablarles sobre lo dañino de las telenovelas que son malos ejemplos para la juventud materialismo, consumismo, sexismo.
    Gracias padre Oviedo por esa luz que trasmite a todos los peruanos.

    ResponderEliminar
  56. OLA PADRE, LOS FELICITO POR EL PROGRAMA, SOY TAN HINCHA QUE VEO HASTA LAS REPETICIONES, Y MI MAMA SE QUE DA SIN VER SU NOVELA DE LAS DOS DE LA TARDE.CREO QUE CUANDO USTED Y RICARDO CONVERSARON SOBRE LA IDEA DE CONCRETAR ESTE FABULOSO PROGRAMA, DIOS HIZO UNA TRAVESURILLA, PORQUE ME PARECE QUE FUE DIFICIL CONVENCERLO, PERO ASI ES NUESTRO SEÑOR , POR MEDIO DEL PROGRAMA, A TRAVEZ DE SUSU PALABRAS DE SUS REFLEXIONES, BUSCA LLAMARNOS LA ATENCION SOBRE LA DESTRUCCION DEL MUNDO Y DEL HOMBRE, DE LA CUAL SOMOS TODOS DE ALGUNA MANERA RESPONSABLES, DE LA VIOLENCIA QUE SE INCREMENTA EN TODAS SUS FORMAS, EL MUNDO SE ESTA DESTRUYENDO Y EL HOMBRE TAMBIEN, ADONDE IEREMOS PADRE ASI COMO VIVIMOS, CON LO QUE PASA TODOS LOS DIAS, ADONDE. AHORA QUIERO QUE USTED ME SAQUE DE UNA DUDA,ME CASE POR CIVIL Y RELIGIOSO,Y DURANTE LOS DIEZ AÑOS QUE DURO MI MATRIMONIO NO PUDE TENER HIJOS POR UN PROBLEMA EN LAS TROMPAS, AGOTE TODOS LOS RECURSOS MEDICOS, ADEMAS DE PEDIRLE A DIOS INFINIDAD DE VECES QUE ME AYUDARA EN MIS TRATAMIENTO, PERO DESPUES DE TANTO PADECIMIENTO LLEGUE A LA CONCLUSION QUE TAL VEZ EL NO DESEABA QUE YO FUERA MADRE, Y DEJE TODOS LOS TRATAMIE.CUANDO CUMPLI DIEZ AÑOS DE CASADA DESCUBRI QUE MI ESPOSO ME HABIA SIDO INFIEL CON UNA JOVEN, QUE ME CONOCIA, EL LA EMBARAZO Y ACTUALMENTE VIVE CON ELLA Y TIENE TRES HIJO, NUNCA LE DESEE MAL A PESAR DE TODO LO MAL Q SE PORTO CONMIGO. YO VIVO CON MI MAMA DE 80 AÑOS, LO QUE ME HACE SENTIRME BENDECIDA, PERO A VECES SIENTO LA NECESIDAD DE TENER UN COMPAÑERO, AUNQUE YO SOY MUY INDEPENDIE EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA,TAL VEZ ENEMORARME OTRA VEZ. ESTE AÑO CUMPLO 50 AÑOS, PERO ESO NO ME PREOCUPA SOLO SE LO COMENTO A MANERA DE REFERENCIA,EN CONCRETO PADRE CUANDO PIENSO ESTO CREO QUE DIOS NO VERIA CON BUENOS OJOS QUE YO TUVIERA OTRA RELACION,NO ME DIVORCIE,CUANDO ME CASE CREI Q SERIA PARA SIEMPRE,PUEDE UNA MUJER SEPARADA, POR MOTIVOA AJENOS A SU VOLUNTAD REHACER SU VIDA SENTIMENTAL?

    ResponderEliminar
  57. DELIA CARRANZA AGUILAR1 de abril de 2009, 16:49

    Padre que bueno que se le haya dado la oportunidad de llegar a lass personas con su amplia experiencia,Dios le siga dando esa fuerza que lo caracteriza para que nos siga apoyando moral y espiritualmente , cuidese mucho padre.

    ResponderEliminar
  58. lino quispe torres2 de abril de 2009, 15:27

    hola padre como esta ;pues la verdad lo admiro.
    Me gusta como hace llegar sus mensages a los demas a mi tambien me gustaria ser así ,tener un cocnocimiento tan amplio.
    para poder ayudar a construir los hogares de las personas que no saben como solucionar sus problemas y darles palabras que le hagan pensar en la solucion.
    sobre todo basado a la palabra de Dios que es lo mas maravilloso para que puedan saber su proposito y vivir en el amor de Dios.
    gracias padre su spot y su programa es una bendicion. bye

    ResponderEliminar
  59. Hola Padre: Agradezco al Sr Ricardo Belmont por presentarnoslo a traves de la Tv. Creo que RB comprendió el bien que harían sus palabras a una sociedad que viene a menos. Sociedad que parece no entender que vivimos en un mundo perfecto diseñado para todos y cada uno de nosotros, si nos manejaramos en la vida cumpliendo las leyes del hombre y de Dios. Pero que en ves de eso, lo destrozamos cada dia mas y hace imposible pensar en revertirlo. Comente esta frase de un catedratico por favor, "el mundo es como es, no como uno quiere que sea". que la verdad mas que una realidad parece un epitafio.
    Siga adelante Padre, muchos despertamos ya gracias a sus consejos, Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Hola padre, soy una joven cristiana de 16 años, tengo un padre muy trabajador y una madre maravillosamente amorosa con sus hijos, pero hace poco tiempo me confesó que sus padres la obligaron a casarse con mi padre y que no lo amaba. La verdad eso me chocó y empecé a pensar que su vida matrimonial en vez de ser una fuente de felicidad era una lucha diaria por soportar a mi padre y a sus hijos. Me encantaría recibir un consejo suyo padre Oviedo, que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  61. GRACIAS PADRE POR SUS CONSEJOS Y COMPARTIR SU SABIDURIA A LA HUAMNIDAD ENTERA ME ENCANTARIA QUE TAMBIEN VISITARA A LOS COLEGIOS PARA LLEVAR ESE GRAN MENSAJE A LOS PADRES Y ALUMNOS.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  62. veronica
    hola padre oviedo realmente es interesante escuchar aun sacerdote hablar tan sencillamente como lo hace ud. la verdad q escucharlo me trae paz en estos momentos dificiles de mi vida . mil gracias a ud. y a ricardo x este espacio q se esta volviendo realmente recorfortante apra muchos de nosotros q necesitamos escuchar palabras de animo en momentos dificiles de nuestras vidas. una vez mil gracias padre y dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  63. Felicito su programa, recién he tenido la suerte y es muy instructivo.

    Ser igual con todos es injusto, muy cierto.
    Debemos practicar la amabilidad (con todos), muy bonito.

    Sugiero profundizar el entrenamiento de nuestra Voluntad, padre. Los jóvenes requieren distintos niveles de entrenamiento de su voluntad, ¿cómo llegar?. Pienso que solo así aceptaríamos educar nuestra conciencia (que muchas veces se encuentra distorsionada y ajenas a la verdad).

    ResponderEliminar
  64. Padre oviedo lo felicito por sus grandes consejos que nos ayudan mucho tengo una inquietud soy conviviente hace 8 años tengo una niña de 4 años como muchos e pasado muchos problemas que a bien se han resuelto se que estoy viviendo en pecado y no puedo comulgar digame si nesesariamente tengo que casarme por la iglesia para hacerlo por que hemos pensado solo por el momento casarnos por lo civil de esta manera podre comulgar le agradecere mucho su respuesta
    Patricia

    ResponderEliminar
  65. Felicitaciones Padre, su programa es muy bueno ayuda mucho y da la fortaleza que aveces necesitamos, me gustaria que ahonde mas en el tema del Matrimonio ya que muchos hogares jovenes se destruyen por la falta de tolerancia y comprención que debemos tener el uno por el otro.

    ResponderEliminar
  66. Padre Oviedo, lo felicito por todos los consejos que nos da, yo tambien me doy cuenta que los tiempos han cambiado mucho, y que la juventud no es la misma de antes, yo vengo de una familia bien constituida y me dieron buenos ejemplos, tuve la suerte de encontrarme con un hombre bueno que tambien tiene una familia linda, él me supo respetar me valora, y entre los dos hay mucho amor, solo asi hemos podido afrontar todos los problemas que se han presentado a lo largo de casi 29 años que estamos juntos, imaginese tenemos 2 lindas hijas de 18 y 15 años la mayor es hija biologica y la segunda adoptiva esa decision de la adopcion fue conversado en la etapa del enamoramiento sin saber que ibamos a tener que afrontar con la mayor un problema genetico heredado de parte de mi esposo que sufre de ves en cuando los estragos de la enfermedad y siempre estoy alli para atenderlo y cuidarlo, y me acuerdo de esas palabras tan ciertas que el sacerdote pronuncio en el altar cuando me case por religioso, con salud o enfermedad, en lo favorable y lo adverso, en la riqueza o la pobreza y hasta que la muerte nos separe...
    pues tambien en algun momento de la vida mi esposo se quedo sin trabajo y estuve alli para apoyarlo y seguir adelante por el bien de nuestras hijas, con el favor de Dios yo tambien tengo un trabajo independiente que me permite aportar economicamente, no descuidar mi hogar y sobre todo estar pendiente de mis hijas que necesitan siempre los consejos y sacarlas adelante hasta verlas realizadas, esa es la meta que ambos nos hemos trazado y estoy convencida que todo esto ha sido solo por el verdadedo AMOR que nos hemos tenido siempre, porque juntos luchamos y pasamos momentos dificiles porque la crianza tampoco no ha sido nada facil, tenemos todavia muchas cosas por delante que pasar y saber afrontar y creo que nuestras hijas veran en nosotros el ejemplo a seguir para algun dia ellas puedan formar una familia como la de nosotros y a estas alturas de la vida solo me falta cumplir la frase HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, padre gracias por su atencion solo queria contarle un poquito de mi vida y felicitaciones por el programa.

    ResponderEliminar
  67. Estimado Padre Oviedo
    Me cambio la vida al escucharlo hablar con la firmeza y pensamientos claros que usted siempre presenta. Para poder mantener mi fe en los seres humanos espero que usted en persona sea como se lo ve en la tv. No puedo decir lo mismo de su amigo y co conductor a quien lo leo como un libro abierto, veo aun en el la necesidad imperiosa del figuretismo peruano. Aun no me convencen sus pastillas, espero que veamos un cambio en el y lo que hace con usted no sea un simple redito comercial

    ResponderEliminar
  68. Las mañas son productos de una acostumbrada sociedad que desarrollo una manía en el cuerpo cultural. En los jóvenes la política que se desarrolla como aceptación y socialización se a servido durante toda las generaciones en diferentes capsulas educativas a nivel mundial, al parecer el mismo algoritmo, pero la diferencia es la limitación de esta. Quien aplica la ley por un abuso, como el que tiene el cuidado por la aplicación de la ley, como los padres, jóvenes que ayer también estuvieron en una franja de cambios, la sociedad se suma en sus intereses al cambio y la violencia este, el jugo peyorativo por el cual sale el surtido que consume esta generación acostumbrada al escándalo, el escándalo de saber que tus ojos solo ven paquetes ajenos de problemas en el contorno familiar a causa de esa violencia que atrofio la madurez de los padres, las limitaciones por saborear esos malos instintos del hombre lo llamamos mañas, y son estas un camino por el cual los estudios empresariales explotan en la conciencia del hombre, puesto que la producción nunca pensó en la cultura fundamental de la existencia disciplinaria del hombre, la producción es una estadística de la realidad del mercado y es el mercado que impulsa su consumo atrapando cualquier medio psicológico que a comparación de atapas pasadas “cursis” son estas las que notoriamente ofrecen ver la diferencia mental del desarrollo de esa malcriadez social. La televisión es un poder para las mentes humanas, los medios de comunicación, redes peligrosas para una estructura humana social que no sostiene una buena condensación del sentido espiritual porque la orientación industrial desarrolla ese peligroso material que guía al hombre a que busque refugiarse en el dinero, en este caso podríamos llamar como ejemplo a un clásico evento en las ciudades de la muerte, digamos que nos adentramos en la amenazante industria sexual de los años antiguos y adivinamos las respuestas de las expectativas de una mujer acostumbrada al placer del dinero por la necesidad, quizás no encontremos ya el sentido común de las cosas en esa estación de vida o quizás nos sorprenda, donde la mujer busca condicionar al hombre a que satisfaga una necesidad humana por intercambio de dinero o un interés, como es eficiente el servicio que el morbo del hombre llega a comparar el perjuicio como una necesidad que todo animal requiere, nuestra naturaleza es sexual hasta que llega el momento de buscar en lugares ajenos o en los que nunca nosotros mismo tiempo atrás pudiese imaginado sucumbir por el deseo, así es, el morbo es la evolución de la mañosería de la persona, el sexo es un ejemplo notorio del hombre que como la droga en el estado físico va consumiendo y matando, el hombre a raíz de sus costumbres pierde ese contacto intelectual con su yo, en otras palabras se olvida del espíritu divino que Dios ofreció para luchar contra esa aberración del hombre. Ayer los hombres no tenían al espíritu como mayor compromiso con el bien, hasta que Jesús nos los dio, ahora los que buscan al mal serán menos justificados porque saben que sus almas no soportan tremendo cansancio, sus almas que al verse en el espejo de la vida son miradas frías y realmente Cursis para esas miradas de la gente que en tiempos Cursis, el control racional era mas estable que la peregrinación en nuestra iglesia. No hay ya salvación para los hijos de los hijos en su mayoría muchos tienen que volver a nacer y ese es un intenso dolor, una mega pirámide sin escalones por donde tendrían que subir, yo mismo lo he visto y también lo sufro, eso es el legado de aquellas empresas en su mayoría por malograr el ambiente espiritual del hombre pues poco a poco generan un caos mundial, una ideología irresponsable, puesto que no hay leyes que penetren y aíslen a este tipo de perversidades en la mente infantil de la sociedad, en esa mente ya morbosa porque los mismos padres egoístas y notoriamente presuntuosos son productos de ese esmero de repartir información de manera irresponsable.
    La red de comunicaciones manejadas por un abogado seria lo mismo que lanzar la moneda al aire y ver si hay mas mal que bien, ese abogado es un ingeniero, una cocinera, una prostituta en la central porque sus mente están tan frías que hay que abroquelar al que nos ofrece mas porque somos pobres de amor, acaso esto no es una ideología mercantil. La pregunta es como, si el desarrollo de la inteligencia del hombre busca su corrupción. Ahora en Youtube encontramos clases de matemáticas, eso dejaría de monopolizar la educación para academias y sectores privados, podemos compartir la real producción educativa, y eso fue una idea de tesis para finales de mi educación técnica… que tenemos ahora. Estamos en contradicción del egoísmo mercantil, la metodología del sistema que ahora el hombre ha desarrollado inconscientemente por algún otro factor que le ayude con su producción. No seremos victimas de ese intríngulis social en desarrollo con sus gobiernos irresponsables por dejar drogar a sus hijos nativos con bombardeos de publicidad extranjera y la adaptada e ingeniosa morbosidad nacional. Quizás sea que ustedes vean a algunos que quieran ser escuchados para hacer su política pero nadie puede relacionarlos en ella porque nunca un enfermo busca un paliativo sino una solución desde una percepción industrial, ¿como aplicarse la sustancia sin que esta haga daño?, a que Ciencia queramos recurrir mañana, acaso los hijos pueden hacer sexo a temprana edad siempre y cuando no tengan hijos, es que es necesario tener idea de que mañana la familia puede que no sea algo común, “que vergüenza tiene un padre y una madre”, acaso eso no esta pasando ya ahora. No es el sexo en el fundamento de mi preocupación personal, sino en el desarrollo de la sociedad sucia, en si la caustica; donde puedes invertir en tu programa con la necesidad de producción y la satisfacción de aporte a atacar la piedra filosofal del mal. No solo hay biblia Católica la única y original, también hay la del Demonio. Un tema muy intimo en las personas que si te das cuenta han camuflado en sus conciencias, por razones comunes y propiamente dichas. No seamos jueces del mal, porque hacer el bien no es quedarse sentado sabiendo que uno tiene el poder de hacerlo.
    ATTE: Rubil Garrido

    ResponderEliminar
  69. Querida PYA 7715
    El catecismo de la Iglesia Católica nos describe claramente algunas ofensas a la dignidad del matrimonio y una de ellas es la Unión Libre que es cuando el hombre y la mujer se niegan a dar forma jurídica y publica a una unión que implica la intimidad sexual-
    La expresión en si misma es engañosa: ¿ qué puede significar una unión en las la que las personas no se comprometen entre sí y testimonian con ello una falta de confianza en el otro, en sí mismo, o en el porvenir?
    Esta expresión abarca situaciones distintas: concubinato, rechazo del matrimonio en cuanto tal, incapacidad de unirse mediante compromisos a largo plazo. Todas estas situaciones ofenden la dignidad del matrimonio; destruyen la idea misma de la familia; debilitan el sentido de la fidelidad. Son contrarias a la ley moral: el acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de esto constituye siempre un pecado grave y excluye de la comunión sacramental.

    ResponderEliminar
  70. Padre, quiero ser uno más de la larga lista de los que lo felicitan. Hace poco mis padres mi dijeron que usted me había bautizado a principio de los 90's, en la ciudad de Piura, y me sentí muy orgulloso. Orgulloso no solo porque sale en la TV; sino que gracias a sus comentarios me ha hecho refleccionar y así hacer que mi espiritualidad aumente. Soy un joven de 19 años y estoy muy preocupado por el nivel de espiritualidad en los jovenes de hoy en dia, ya que para muchos el ser Cristiano tan solo es ir a misa,rezar de vez en cuando y eso si no es obligado por sus padres, y no se preocupan por conocer más la Verdad.El 90% de mis amigos, por Semana Santa, se fueron a fiestas a " malograrse " y se olvidaron del verdadero sentido de una semana tan importante para nosotros los cristianos. Siendole sincero, esta Semana Santa, me ha hecho bastante bien para acercarme más a Cristo, muchísimo bien. Me gustaría hacer campañas juveniles para tratar de remediar esto, algún día lo haré, estoy seguro.
    Bueno Padre espero haya sido de su agrado mi comentario, y siga así, le hace mucho bien a un pais pobre de Fe. ¡ Gracias !

    ResponderEliminar
  71. Consejo para ANONIMO (publicado el 1 de marzo de 2009 19:39)
    Ten en cuenta que el matrimonio vive bajo la esclavitud del pecado, todo ser humano tanto en su entorno como es su corazón, vive la experiencia del mal. Esta experiencia se hace sentir también en las relaciones entre hombre y mujer. En todo tiempo, la unión del hombre y la mujer vive amenazada por la discordia, el espíritu del dominio, la infidelidad, los celos y conflictos que pueden conducir hasta el odio y la ruptura. Este desorden puede manifestar se de manera mas o menos aguda, y puede ser mas o menos superado, según las culturas, las épocas, los individuos, pero siempre aparece como algo de carácter universal.
    Según la fe, este desorden que constatamos dolorosamente, no se origina en la naturaleza del hombre y de la mujer, ni en la naturaleza de sus relaciones, sino en el pecado. El primer pecado, ruptura con Dios, tiene como consecuencia primera la ruptura de la comunión original entre el hombre y la mujer.
    Para sanar las heridas del pecado, el hombre y la mujer necesitan la ayuda, el hombre y la mujer no pueden llegar a realizar la unión de sus vidas en orden a la cual Dios lo creó al comienzo.
    Recuerda el amor no llegará en plenitud en el día primero, aunque sí será una búsqueda incesante, ilusionada. Amar no es fácil: hay que aprender a darse una entrega sin límites ni condiciones. Al principio pueden sentir muy fuerte su cariño, producto del enamoramiento. Pero solo llegarán a quererse de verdad mediante un largo proceso de madurez personal.
    “El matrimonio es un proceso de maduración y transformación y cuando una persona no entra en ese proceso, su matrimonio estará siempre en peligro y será siempre problemático. El encuentro verdadero y total no se realiza de un día para otro, ni bastan dos o tres años de trato. “

    ResponderEliminar
  72. CONSEJO PARA ROSA(PUBLICADO EL 01 DE MARZO DE 2009 19:52)
    Es verdad: no valemos nada, no somos nada, no podemos nada, no tenemos nada. Y, simultáneamente, en medio de la lucha cotidiana, no faltan los obstáculos, las tentaciones…Pero la “alegría” de tus hermanos disipará todas las dificultades, en cuanto te reúnas con ellos, por que los verás firmemente apoyados en ÈL: “quia Tu es Deus fortitudo mea”-por que Tú eres, Señor, nuestra fortaleza-
    En algunos momentos te agobia un principio de desánimo, que mata toda ilusión, y que apenas alcanzas a vencer a fuerza de actos de esperanza- No importa: es la hora buena para pedir más gracia a Dios, y ¡adelante! Renueva la alegría de luchar, aunque pierdas una escaramuza.

    ResponderEliminar
  73. Querida Angélica: (publicado el 09 de marzo del 2009 11:25)
    El amor se robustece también con negación y mortificación. Si te enfadas en ocasiones es un deber; en otras, una flaqueza-,que dure sólo pocos minutos. Y además, siempre con caridad: ¡cariño!
    ¿Reprender?..... Muchas veces es necesario- Pero enseñando a corregir el defecto. Nunca, por un desahogo de tu mal carácter.
    Cuando hay que corregir, se ha de actuar con claridad y amabilidad; sin excluir una sonrisa en los labios.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  74. Consejo para WALLY'S (publicado el 08 de marzo 2009 19:34)
    Al comentar la universalidad de la misión de la Iglesia
    Benedicto XVI considera que una de las grandes conquistas de la humanidad es la superación del racismo, y ha manifestado su preocupación por sus nuevas manifestaciones en algunos países.
    Así lo explicó comentando los textos de la sagrada escritura, en los que se muestra la universalidad de la misión de la Iglesia, "constituida por pueblos de toda raza y cultura".
    "Precisamente de aquí procede la gran responsabilidad de la comunidad eclesial, llamada a ser casa hospitalaria para todos, signo e instrumento de comunión para toda la familia humana", dijo.

    "¡Qué importante es, sobre todo en nuestro tiempo, que toda comunidad cristiana profundice cada vez más en esta conciencia, para ayudar también a la sociedad civil a superar toda posible tentación de racismo, intolerancia, exclusión, y a organizarse con opciones respetuosas de la dignidad de todo ser humano!", reconoció el Papa.
    Según él mismo aseguró, "una de las grandes conquistas de la humanidad es precisamente la superación del racismo".
    "Por desgracia, sin embargo --reconoció--, se registran nuevas manifestaciones preocupantes del mismo, ligadas con frecuencia a problemas sociales y económicos, que sin embargo nunca pueden justificar el desprecio y la discriminación racial".
    El Papa concluyó pidiendo en sus oraciones "por doquier crezca el respeto por toda persona, junto a la conciencia responsable de que sólo con la recíproca acogida de todos es posible construir un mundo marcado por una auténtica justicia y paz verdadera".

    ResponderEliminar
  75. PARA Lily (publicado el 02 de marzo de 2009 17:26)
    El síndrome de Peter Pan, es un trastorno psicológico que se manifiesta en las personas adultas mediante un comportamiento infantil o un rechazo frente a toda responsabilidad.
    En resumen el síndrome de Peter Pan es un trauma que bloquea la madurez emocional del niño. En otras palabras, la persona afectada crece con normalidad, su inteligencia se desarrolla, pero su corazón permanece bloqueado en la infancia, como Peter Pan, que se encierra en un mundo maravilloso, lejos de los problemas de los mayores... Así pues, el síndrome aparece al principio de la edad adulta.

    ResponderEliminar
  76. PARA J.PALACIOS (PUBLICADO EL 9 DE MARZO DE 2009 20:05 )
    El amor conyugal es un amor plenamente humano, sensible y espiritual al mismo tiempo; un amor total fiel y exclusivo hasta la muerte y, además un amor fecundo, que no se agota en la comunión de los esposos, sino que está destinado a prolongarse suscitando nuevas vidas.
    Es bien sabido que no se ama algo sino a alguien. El amor, si es auténtico, mira a toda persona y a todo en la persona: cuerpo y alma, con virtudes y defectos, coincidencias y divergencias. Pretender amar excluyendo del objeto de ese amor lo que no agrada es demostrar que no se ama de manera total. Se tenderá entonces a querer en el consorte, únicamente, lo que satisface, lo que halaga; a buscar virtudes y cualidades apetecibles. Resulta amor a sí mismo – egoísmo- , es decir, la muerte del verdadero amor-

    ResponderEliminar
  77. COMENTARIO para GISELA (publicado el 18 de marzo del 2009 15:12)
    Como recordaras en “LA ORACIÓN DEL SEÑOR”:
    "EL PADRE NUESTRO"
    Pedimos al Señor que : ”Perdone nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”
    La oración cristiana llega hasta el perdón de los enemigos (cf Mt 5, 43-44). El perdón es cumbre de la oración cristiana; el don de la oración no puede recibirse más que en un corazón acorde con la compasión divina. Además, el perdón da testimonio de que, en nuestro mundo, el amor es más fuerte que el pecado. Los mártires de ayer y de hoy dan este testimonio de Jesús. El perdón es la condición fundamental de la reconciliación (cf 2 Co 5, 18-21) de los hijos de Dios con su Padre y de los hombres entre sí (cf Juan Pablo II, DM 14).
    No hay límite ni medida en este perdón, esencialmente divino (cf Mt 18, 21-22; Lc 17, 3-4). Si se trata de ofensas (de "pecados" según Lc 11, 4, o de "deudas" según Mt 6, 12), de hecho nosotros somos siempre deudores: "Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor" (Rm 13, 8). La comunión de la Santísima Trinidad es la fuente y el criterio de verdad en toda relación (cf 1 Jn 3, 19-24). Se vive en la oración y sobre todo en la Eucaristía (cf Mt 5, 23-24):
    Dios no acepta el sacrificio de los que provocan la desunión, los despide del altar para que antes se reconcilien con sus hermanos: Dios quiere ser pacificado con oraciones de paz. La obligación más bella para Dios es nuestra paz, nuestra concordia, la unidad en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo de todo el pueblo fiel (San Cipriano, Dom. orat. 23: PL 4, 535C-536A).
    En efecto, en el fondo "del corazón" donde todo se ata y se desata. No está en nuestra mano no sentir ya la ofensa y olvidarla; pero el corazón que se ofrece al Espíritu Santo cambia la herida en compasión y purifica la memoria transformando la ofensa en intercesión.

    ResponderEliminar
  78. PARA YANELI (PUBLICADO EL 20 DE MARZO DEL 2009 21:57)
    La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma. Concierne particularmente a la afectividad, a la capacidad de amar y de procrear y, de manera más general, a la aptitud para establecer vínculos de comunión con otro.
    Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual. La diferencia y la complementariedad físicas, morales y espirituales, están orientadas a los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar. La armonía de la pareja humana y de la sociedad depende en parte de la manera en que son vividas entre los sexos la complementariedad, la necesidad y el apoyo mutuos.
    ‘Creando al hombre «varón y mujer», Dios da la dignidad personal de igual modo al hombre y a la mujer’. ‘El hombre es una persona, y esto se aplica en la misma medida al hombre y a la mujer, porque los dos fueron creados a imagen y semejanza de un Dios personal’.
    Cada uno de los dos sexos es, con una dignidad igual, aunque de manera distinta, imagen del poder y de la ternura de Dios. La unión del hombre y de la mujer en el matrimonio es una manera de imitar en la carne la generosidad y la fecundidad del Creador: ‘El hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne’ (Gn 2, 24). De esta unión proceden todas las generaciones humanas (cf Gn 4, 1-2.25-26; 5, 1).
    La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
    Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
    Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

    ResponderEliminar
  79. (COMENTARIO PARA ANONIMO PUBLLICADO EL 31 DE MARZO DE 2009 17:09 )
    El divorcio es una ofensa grave a la ley natural. Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte.
    El divorcio atenta contra la Alianza de salvación de la cual el matrimonio sacramental es un signo.
    El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la ruptura: el cónyuge casado de nuevo se halla entonces en situación de adulterio público y permanente:
    Si el marido, tras haberse separado de su mujer, se une a otra mujer, es adúltero, porque hace cometer un adulterio a esta mujer; y la mujer que habita con él es adúltera, porque ha atraído a sí al marido de otra (S. Basilio, moral.regla 73).
    El divorcio adquiere también su carácter inmoral a causa del desorden que introduce en la célula familiar y en la sociedad. Este desorden entraña daños graves: para el cónyuge, que se ve abandonado; para los hijos, traumatizados por la separación de los padres, y a menudo viviendo en tensión a causa de sus padres; por su efecto contagioso, que hace de él una verdadera plaga social.
    Puede ocurrir que uno de los cónyuges sea la víctima inocente del divorcio dictado en conformidad con la ley civil; entonces no contradice el precepto moral. Existe una diferencia considerable entre el cónyuge que se ha esforzado con sinceridad por ser fiel al sacramento del Matrimonio y se ve injustamente abandonado y el que, por una falta grave de su parte, destruye un matrimonio canónicamente válido (cf FC 84).

    ResponderEliminar
  80. hola que tal me alegra muchooo que ud aya creado un espacio para poder orientarnosss aa todos nosotross loss jovenes para nuestra lucha de cada dia con la sociedad y loss problemas cotidianoss que podamoss tener dificultades dudas en otras cosas dios lo vendiga y le de muchos años mas de vida por la labor que hace marisol 18

    ResponderEliminar
  81. Padre Oviedo gracias por las enseñanzas que nos brindan cada semana a travéz de el programa "A corazón abierto", El cuál me a servido bastante para estrechar las relaciones con mi esposo e hijos.Ya que usted es el intermediario de Dios para nosotros sus hijos, continue adelante con el programa.
    Dios lo bendiga y lo conserve bien de salud.
    Atentamente
    Mirela Contreras Aragón

    ResponderEliminar
  82. Padre Oviedo, gracias por el programa y este blog tan lindo y que nos ayuda a salir adelante con sus palabras y consejos, yo siempre lo escucho.
    Le doy unas cuantas sugerencias a tratar en sus prox.programas en la tv:
    * Ya esta cerca el Día de la Madre, hable acerca de esos hijos(as) que tienen a su madre en un desamor grande,hable sobre la paciencia que debemos tener con quien nos trajo al mundo, que nosotros llegaremos a ser ancianos( si Dios nos permite) y que no nos gustaria que nos traten mal, sobre esas hijas que que son CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA!!!!
    * Hablenos sobre la unión familiar, la unión entre hnos.
    * Tengo la dicha de haber tenido un excelente padre, que fue buen hijo, buen esposo, buen hno y al cual deberiamos imitarlo, pero yo se que el tiempo y las circunstancia van cambiando a la gente y de pronto nos olvidamos de los valores que nos inculcaron.
    Gracias Padre, que Dios y la Virgen lo iluminen y le den mucha salud .

    ResponderEliminar
  83. PADRE, REALMENTE GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS, EL PROGRAMA ME DIO UN SACUDON PERO COMO NO SE IMAGINA HE DESCUBIERTO MUCHAS COSAS LINDAS DE LAS CUALSE ESTUBE MUY ALEJADA, ME CONSUELA ESCUCHARLO PERO AUN NO SANA MIS HERIDAS,ME SIENTO A LA VEZ VACIA POR UN TEMA, NO QUIERO QUITARLE MUCHON TIEMPO SOLO QUIERO HACERLE UNA PREGUNTA. UNA PECADORA QUE ABORTO EN TRES OPORTUNIDADES TIENE CHANCE DE REENCONTRARSE CON NUESTRO SEÑOR UD CREE QUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE CONFESARME Y COMULGAR DESPUES DE 10 AÑOS, REALMENTE TENGOP MUCHA SED DE PAZ. GRACIAS PADRE ESPERO SU RESPUESTA Y SIGA EN EL CANAL QUE TAMBIEN MI HERMANA YA SE ENGANCHO Y NOS ENCANTA VERLO.

    ResponderEliminar
  84. PARA ISABEL (PUBLICADO EL 4 DE ABRIL 2009 00:28)
    “In silentio et in spe erit fortitudo vestra”- en el silencio y en la esperanza residirá vuestra fortaleza……, asegura el Señor a los suyos.
    Callar y confiar: dos armas fundamentales en el momento de la adversidad, cuando se te nieguen los remedios humanos.
    El sufrimiento soportado sin queja-es como mirar a Jesús en su Santa Pasión y Muerte-eso nos da una idea también la medida del amor de madre hacia tu padre.

    ResponderEliminar
  85. Hola me parece excelente el programa que Ricardo Belmont se atrevido a propalar la verdad que hacia mucha falta.
    Espero que haya muchos mas programas pues yo veo las repeticiones que es donde lo puedo ver.

    Saludos y Adelante.

    ResponderEliminar
  86. Padre Oviedo, la semana pasada usted nos enseñó el Soneto de Santa Teresa de Jesús, fue como si Dios se hubiera comunicado conmigo a través suyo porque justamente eran las palabras que mi alma angustiada estaba necesitando y trajeron paz a mi espíritu.
    Además, quisiera que me aconseje que hago frente a la indignación y rechazo que me producen dos de mis hermanos que se han desentendido y abandonado a nuestra madre anciana e inválida. Ella sufre y su dolor es mi dolor. Gracias. Eva

    ResponderEliminar
  87. Discierno que por aquí hay un lamentable error de orden y principio, pues primero debemos evangelizar para que la gente se convierta a Cristo y luego discipular al convertido. Se hace en cambio todo lo contrario, se esta tratando de discipular y guiar a gente que ni siquiera le ha rendido su vida a Cristo ni quiere dejar su pecado, gente no convertida Dios, solo convencida; y en esto hay una gran diferencia. Una de la virtudes que el Espíritu Santo pone en el creyente desde el día de su conversión es la firme convicción de fe y el hecho de empezar a amar todo lo que Dios ama y empezar a aborrecer todo lo que Dios aborrece y esto empieza inevitablemente por el tema del pecado. Dios nos llama a un cristianismo práctico, vivencial y santo, pues sin santidad nadie verá a Dios. La gente quiere vivir bien y que le vaya bien sin aborrecer y luchar por dejar su pecado que lo esclaviza y lo hace espiritualmente un hijo del diablo y no de Dios, y hacen esto porque no conocen la verdad de Dios, porque no se les predica el evangelio tal cual, porque se le mete tanto humanismo desgastado, etc. El evangelio es poder de Dios para todo aquél que cree, se precisa por tal de predicarlo a fin de hallar conversión en los oyentes para que luego puedan vivir la vida cristiana que Dios quiere que vivan. En fin. El tema es vasto y quizá hasta polémico doctrinalmente hablando. Pero vayamos a la Palabra de Dios. En Juan 14:6 Jesús nos dice "...Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí". Ahora bien, si aún no has recibido ni conoces a Jesús no sabes lo que es el camino, no sabees lo que es la verdad y no sabes lo que es la vida.

    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  88. El agradecimiento Padre por tratar de llegar con sus comentarios a los televidentes,como desearia mayor difusion del programa donde usted participa,sin embargo ya se dijo muchas veces de lo bueno poco,permitame felicitarlo por la forma de enfocar los temas a tratar,lamentablemente al ciudadano peruano le agrada mas ver programas donde no lo conducen a nada bueno,debe ser que tambien esta la mano politica en mantener a la poblacionencasillada en su desconocimiento y mas aun si es de corte espiritual,en fin ,mucha felicidades.

    ResponderEliminar
  89. Padre Oviedo lo felicito por su enseñanzas sobre la Iglesia Católica Apostólica y Romana, ya que mucha gente los desconoce o no los conoce por diversos motivos, Ud. nos acerca concientizándonos y generando y/o renovando las fuerzas espiritúales y de esta forma estar simpre en gracia con Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo.
    Padre quiero saber su opinión sobre las relaciones amorosas entre primos hermanos, entre primos primos, tiene que ver el grado de parentesco o en todo caso cuál es el grado de parentesco que permite o acepta la iglesia Catolica Apostólica y Romana.
    Gracias padre Oviedo por su tiempo.

    ResponderEliminar
  90. ¡Vaya por fin algo bueno en la Tv peruana!! lo Felicito por sus programas. Usted es un sacerdote que de manera objetiva, y racional nos enseña a ser mejores personas pues nos hacer ver que en realidad cada uno es responsable de sus propias decisiones, que no es verdad qe Dios es el causante de todos los males y que es falso que los curas sean seres cucufatos.
    Un pedido: ¿podría tratar en su programa el tema de la vida después de la muerte (el destino final del alma) y si es o no importante que nuestra sociedad actual sepa que existe también el Infierno?
    Gracias
    Fiorella

    ResponderEliminar
  91. padre guilermo he tenido la gracia de verlo en tv y en estos momentos quisiera un consejo después de 8 años de convivencia decidimos casarnos con mi pareja en el 2007 , y lo hicimos por civil y religioso, si demore tanto tiempo en aceptar casarme con mi esposo a pesar que ya teniamos un hijo maravilloso fue porque soy una firme convencida que el matrimonio es para toda la vida y sentia una enorme inseuridad dado q mis padres a pesar de estar juntos fracasaron en su matrimonio y mis hermanos que ya habian contraido matrimonio se han divorciado y no queria q esto me pasara, pero bueno me decidí acontraer matrimonio por que realmente creia que despues de tanto tiempo juntos y de todos los problemas que habiamos pasado habia un gran amor entre nosotros por eso luego de tantas peticiones de mi esposo lo acepte , pero ahora luego de 2 años de matrimonio cada ves tenemos más problemas yo amo a mi esposo y hago todo de mi parte para no discutir pero los problemas siguen mi esposo me miente llega tarde del trabajo me promete q va a dedicarse más a nuestro hijo y a mi, pero no es asi; me siento muy deprimida y sola he hablado con èl no me decia nada es mas hace una semana atras le pregunte si habia otra mujer y lo ha negado me pidio q no dudara del amor q sentia por mi que tanto yo como mi hijo eramos lo mas importante para él, pero él siguio con su indiferencia lo cual me duele enormemente, finalmente ayer me dijo que no sabia como decirmelo pero que ya no me quiere que si me amo mucho pero ya no siente nada por mi que queria la separacion que me dejaba la casa me daba una pension para q vivamos tranquilos nuestro hijo y yo como si nuestro matrimonio hubiera sido un negocio en el cual tenia q darme cuenta que yo estaba ganando como si eso fuera lo mas importante, yo me resisto a la separacion por varios motivos aún lo amo, el matrimonio para mi fue un gran paso y un compromiso no sólo con él sino tambien con Dios como si fuera fácil decir bueno no te amo chaú creo q eso no es asi verdaderamente, entonces por q me insistio para casarnos para q sea él el primero q quiere abandonar el barco, por decirlo de alguna manera, no entiendo porque me pasa esto y finalmente no quiero separarme por nuestro hijo por que creo que el merece un hogar constituido una familia, yo le he pedido que lo intentemos que busquemos una solucion juntos o que pidamos ayuda, creo que por costumbre o que se yo me ha dicho para intentarlo pero que si no funciona que acepte nuestra separación, él no quiere ayuda yo creo que si, es mas esta mañana se levanto y estaba acongojado no se si arrepentido le pregunte y me dijo q solo era cansancio, y la verdad no quiero agobiarlo pero tampoco se que hacer si la solucion a este problema estuviera solo en mis manos yo le aseguro que haria todo lo posible y hasta lo imposible para evitar esta separación digame puedo hacer algo o es que ya no puedo hacer nada por favor ayudeme estoy muy confundida

    ResponderEliminar
  92. Erika Wendy Lazo Pérez10 de mayo de 2009, 19:44

    Solo quiero agraderle por su programa, realmente esclarece algunas dudas que me ayudan a mejora mi labor como docente de educ. religiosa y sobretodo como persona.

    ResponderEliminar
  93. Padre Oviedo
    Todos los dias està usted en mis oraciones. El tema tratado en el programa de hoy, digno del momento fue magistralmente explicado y es que Nuestro Señor los està utilizando como instrumento para mostrarnos esa luz en medio de esta selva oscura en la que vivimos. Que bueno! Que felicidad que nuestro Señor se haga presente de esa manera. Que bueno saber que esta aqui con nosotros y que a travès suyo nos està diciendo con cartelones HEEEY AQUI ESTOY... NO ME VES ACASO??? Gracias Señor por esta dicha y gracias Señor por este genial interlocutor que has escogido.
    A Ricardo...Un par de consejos: Se te noto esta noche demasiado angustiado porque no tienes auspiciadores. Transmites un poco de frustracion y pesimismo. No te culpo, seguro cualquier empresario sentiria lo mismo. Pero te debes de dar cuenta que lo que estas haciendo trasciende lo inmediato y que el Señor està detras de todo esto...Es facil decirlo y dificil vivirlo pero cada uno tiene lo suyo. Esfuerzate porque el programa salga bien nada mas. Lo segundo.... NO te pintes el pelo hermano y afeitate.
    Que el Señor los bendiga a los dos y a todos los que hacen posible que el programa salga al aire y que siga haciendo lo suyo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  94. Padre no podria llamarlo, primero porque hay un solo PADRE que es Dios, y creo que solo hace humanismo puro y pensar no esta mal porque eso hace autocriticos de uno mismo y nos hace pensar,y su error esta en no hace que la relacion Jesucristo y Humano crezca, sus consejos son mas humanistas,que hay en todo lado,pero que su "base" veridica esta aun dentro de la Biblia de la cual se creo la Iglesia Catolica que es muy diferente a la Cristiana.

    ResponderEliminar
  95. Hola Padre Oviedo, primero agradecerle todos los consejos que nos brinda por el medio televisivo, y le pediria que un día nos hable del amor de pareja, siempre he pensado que el amor no tiene final , y todo sentimiento que se dice amor y termina no es amor, porque el amor viene de Dios y como todo amor es eterno porque lo perdona todo y lo supera todo...padre estoy equivocada?
    Un abrazo , Mary

    ResponderEliminar
  96. Hola padre oviedo, gracias por la predica que domingo a domingo nos da acerda de Dios, la vida, la familia... en casa somos asiduos televidentes suyo. Padre quisiera hacerle una consulta: ¿como solucionar la falta de seguridad en una relacion sentimental, si por más que exista amor, no hay razon y coherencia en los actos que ralizamos?

    ResponderEliminar
  97. Me encanta el programa , al principio lo veía mi papá y mi mamá, ahora todos, la verdad es que me ha enseñado tengo una hija de tres años y la verdad es que se me hace difícil criarla practicamente sola...pero la amo y creo que Dios no manda cosas que uno no pueda soportar. rezaré por que sea santo y por que siga tan humilde y tan buen ejemplo de Jesús como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  98. German Morales Mora14 de mayo de 2009, 14:54

    Respetado Padre Oviedo, un gusto saludarle por este canal de interaccion y le comento que soy una persona que ha participado no grandemente, pero si participado, en la Iglesia Catòlica a la cual he pertenecido y no tengo por supuesto nada de que arrepentirme, asi mismo algunas veces he asistido a otros grupos religiosos (testigos de Jehova, Evangelistas, etc) tambien he estado con gente esoterica del grupo Gnosis y grupos privados, en fin esto o menciono a fin de qwue me entienda que por donde he andado siempre encuentro que el ser humano estavbkece diferencias y rara vez similitud, esto se ve en todo orden, economico, social, ideologico, politico, etc, podriamos enumerar una diversidad amplia de aspectos en lo cual nos diferenciamos y que bueno que sea asi, ya que de la diferencia nacen las verdades, pues bien, no pretendo cansarle con esta exposicion y quisiera pedirle algo que desde el aspecto del entender la palabra de Dios por el texto sagrado de la Biblia siempre me ha sembrado la duda, para ello le expongo las premisasa que hagan que tenga esta duda:
    1.- La palabra de Dios es unica, inequivoca, eterna y sin contradicciones.

    2.- Tanto el antiguo como nuevo testamento es la palabra de Dios con las caracteristicas arriba mencionadas

    Pues bien, desde siempre me he preguntado: El antiguo testamento dice: "ojo por ojo, diente por diente" y en el nuevo a traves de Cristo dice: "amanse unos a otros como yo os he amado", no es esto una contradiccion?. Si fuera tan amable en explicarmelo, voy a quedarle agradecido estimado padre.

    German Morales M.

    ResponderEliminar
  99. Padre, es extraordinariamente increible. Su lenguaje es claro y sencillo. su mensaje es claro y sencillo.
    Deseo molestarlo para pedir su importante opinion respecto a la cartomancia, el tarot, las personas que lo practican, su relacion con nuestra religion, si es que lo hubiera.
    Quedo a la espera de su gentil respuesta.

    ResponderEliminar
  100. Padre Guillermo:
    Que bueno que podamos apreciar programas como el que usted y El Sr.Belmont desarrollan cada semana en la TV. Bendita sea la tecnología si permite eso , de igual modo que podamos comunicarnos a través de este blog. Le agradecería que desarrollen el tema de : la acción evangelizadora de la Iglesia Católica y la participación responsable de los laicos en ella.
    Un abrazo fraterno en Jesus ,María y José
    Jorge Navarro

    ResponderEliminar
  101. Padre,

    Muchas han sido las ocasiones en las que me he sentido afligida, por diversos problemas y lo único que deseo en esos momentos es escucharlo através del programa televiso; ya que encuentro en sus palabras razones suficientes para superar este mal momento, inclusive sin que el tema tenga referencia con lo que me sucede.
    Agradezco sus consejos, y el tiempo que nos brinde a través de su programa.
    Admiro la sabiduría que Usted irradia en cada una de sus palabras, no sólo como católico, sino como ser humano, sinceramente para mi sería un una gran bendición el poder conocerlo personalmente y hacerle legar mis inquietudes; lo que si lamento de todo corazón es que ya no se estén realizando programas en vivo aunque yo continúo viendo las repeticiones y las recomiendo constantemente.
    Agradezco también al Señor Cassinelli ya que es una pieza fundamental para que Usted pueda llegar a nosotros cada día.
    Gracias Padre. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  102. PARA ANÓNIMO (publicado el 14 de mayo del 2009 1753)La superstición:La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

    La idolatría

    El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

    La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

    La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

    Adivinación y magia

    Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

    Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

    Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

    ResponderEliminar
  103. Hola yo veo el programa cuando puedo porque mi vida es un poco entregada a los mios y el tiempo para sentarme a ver, leer o escuchar algo es limitada pero dejeme decirle que la sensibilidad humana que brota en cada gesto, cada mirada o cada palabra que usted dice, para mi es reconfortante, porque desde hace mucho tiempo sufro por lo que me toco vivir y casi todo a mi alrededor fue muy hostil hasta el punto que si no fuera porque recibi buena formacion moral de mis padres que siempre hacian lo que decian, yo me hubiera vuelto una renegada.
    Dejeme contarle que tuve la horrible experiencia de ver casi morir a mi hijo cuando tenia 19, hoy tiene 21, sufrio los tormentos de una enfermedad muy extrana que se llama miastenia gravis y mientras estuvo en el hospital tuvo todas las complicaciones que pudieran haber y casi dejarlo al borde de la muerte, le agrego que por negligencias medicas el ha quedado con una secuela de por vida,
    el recibio en dos oportunidades los Santos Oleos. yo estoy convencida que Dios existe y que los milagros tambien porque cuando quisieron someterlo de urgencia a una operacion por pericarditis yo no acepte que lo hicieran porque su sufrimiento fisico me parecia que ya no tenia nombre y solo pedi perdon a Dios por mis errores como madre y que solo hiciera su voluntad y que yo no lucharia por la vida de mi hijo si es que su voluntad era otra se lo entregue con todo mi amor y a los dos dias comenzo a mejorar de una manera extrana, hay muchas cosas que contar al respecto porque es una historia mucho mas larga pero yo siento que fue un milagro porque no le daban ni tres dias si no lo operaban, hoy el lucha por hacer una vida casi normal, pero a veces el entorno en el que uno vive es demasiado mezquino. Le pido una oracion para mi hijo,para que siga luchando con la gracia de Dios. Hoy no existira nadie que me haga dudar que Dios existe.

    ResponderEliminar
  104. Ojala de hagan mas programas como este que unan a la familia en la reflexion...gracias señor por esta bendicion..

    ResponderEliminar
  105. Dios quiera q mas progrmas salgan al aire como este, que unen a las familias en reflexion..gracias por este bonito programa ...amen

    ResponderEliminar
  106. PARA ANONIMO(PUBLICADO EL 20 DE ABRIL 2009 A 2053)El aborto
    La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf CDF, instr. "Donum vitae" 1, 1).

    Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado (Jr 1, 5; Jb 10, 8-12; Sal 22, 10-11).

    Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra (Sal 139, 15).

    Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.

    No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido. (Didajé, 2, 2; Bernabé, ep. 19, 5; Epístola a Diogneto 5, 5; Tertuliano, apol. 9).

    Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).

    La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae’ (⇒ CIC can. 1398), es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito’ (⇒ CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf ⇒ CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.

    El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación:

    ‘Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado. Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte’ (CDF, instr. "Donum vitae" 3).

    ‘Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho... El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos’. (CDF, instr. "Donum vitae" 3)
    Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo otro ser humano.Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11). CONTINUA..............

    ResponderEliminar
  107. CONTINUACIÓN............
    La confesión de los pecados

    La confesión de los pecados, incluso desde un punto de vista simplemente humano, nos libera y facilita nuestra reconciliación con los demás. Por la confesión, el hombre se enfrenta a los pecados de que se siente culpable; asume su responsabilidad y, por ello, se abre de nuevo a Dios y a la comunión de la Iglesia con el fin de hacer posible un nuevo futuro.

    La confesión de los pecados hecha al sacerdote constituye una parte esencial del sacramento de la penitencia: "En la confesión, los penitentes deben enumerar todos los pecados mortales de que tienen conciencia tras haberse examinado seriamente, incluso s i estos pecados son muy secretos y s i han sido cometidos solamente contra los dos últimos mandamientos del Decálogo (cf Ex 20,17; Mt 5,28), pues, a veces, estos pecados hieren más gravemente el alma y son más peligrosos que los que han sido cometidos a la vista de todos" (Cc. de Trento: DS 1680):

    Cuando los fieles de Cristo se esfuerzan por confesar todos los pecados que recuerdan, no se puede dudar que están presentando ante la misericordia divina para su perdón todos los pecados que han cometido. Quienes actúan de otro modo y callan conscientemente algunos pecados, no están presentando ante la bondad divina nada que pueda ser perdonado por mediación del sacerdote. Porque `si el enfermo se avergüenza de descubrir su llaga al médico, la medicina no cura lo que ignora' (S. Jerónimo, Eccl. 10,11) (Cc. de Trento: DS 1680).
    Según el mandamiento de la Iglesia "todo fiel llegado a la edad del uso de razón debe confesar al menos una vez la año, los pecados graves de que tiene conciencia" (⇒ CIC can. 989; cf. DS 1683; 1708). "Quien tenga conciencia de hallarse en pecado grave que no celebre la misa ni comulgue el Cuerpo del Señor sin acudir antes a la confesión sacramental a no ser que concurra un motivo grave y no haya posibilidad de confesarse; y, en este caso, tenga presente que está obligado a hacer un acto de contrición perfecta, que incluye el propósito de confesarse cuanto antes" (⇒ CIC, can. 916; cf Cc. de Trento: DS 1647; 1661; CCEO can. 711). Los niños deben acceder al sacramento de la penitencia antes de recibir por primera vez la sagrada comunión (⇒ CIC can.914).
    Sin ser estrictamente necesaria, la confesión de los pecados veniales, sin embargo, se recomienda vivamente por la Iglesia (cf Cc. de Trento: DS 1680; ⇒ CIC 988,2). En efecto, la confesión habitual de los pecados veniales ayuda a formar la conciencia, a luchar contra las malas inclinaciones, a dejarse curar por Cristo, a progresar en la vida del Espíritu. Cuando se recibe con frecuencia, mediante este sacramento, el don de la misericordia del Padre, el creyente se ve impulsado a ser él también misericordioso (cf Lc 6,36):

    El que confiesa sus pecados actúa ya con Dios. Dios acusa tus pecados, si tú también te acusas, te unes a Dios. El hombre y el pecador, son por así decirlo, dos realidades: cuando oyes hablar del hombre, es Dios quien lo ha hecho; cuando oyes hablar del pecador, es el hombre mismo quien lo ha hecho. Destruye lo que tú has hecho para que Dios salve lo que él ha hecho...Cuando comienzas a detestar lo que has hecho, entonces tus obras buenas comienzan porque reconoces tus obras malas. El comienzo de las obras buenas es la confesión de las obras malas. Haces la verdad y vienes a la Luz (S. Agustín, ev. Ioa. 12,13)
    DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  108. Hola Padre Guillermo !! Antes que nada quiero felcitarle por su programa, lo he sintonizado un par de veces y la verdad me ha encantado, es muy educativo, realmente los catolicos necesitamos mas programas como el suyo en donde nos hace reflexionar y acercarnos mas a nuestro Padre Celestial.
    En el programa de ayer estaba escuchando que no hay auspiciadores para el programa y realmente me da mucha tristeza como se apoyan otro programas que no nos dicen ni transmiten nada, por lo mismo estaba pensado en que seria bueno que se aperturara una cuenta en un banco para que sus oyentes y la gente que si los apoyamos y gustamos del programa, podamos aportar nuestro granito de arena y asi ayudar un poco con los gastos.
    Me despido de usted con mucho respeto y cariño.

    Maria Guzman

    ResponderEliminar
  109. FELICITACIONES POR EL PROGRAMA ES POCO TIEMPO DEBERIA DE AVER AMPLIACION DE HORARIO GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches padre, me agrado su programa sobre el casamiento entre un ateo y una catolica,(que si se podía), en realidad es mi caso, soy ateo y mi novia catolica, somos de HERMOSILLO SONORA MEXICO, y aqui el conocimiento es nulo puesto que los padres que hemos visitado contradicen lo que usted menciona, y quieren que realice mi primera comunion y la confirmación, para lo cual se me hace más hipócrita de lo habitual. Yo únicamente me quiero casar para complacer a mi novia ya que su sueño es casarse por la iglesia. Por favor escribame como le puedo hacer para cambiar la postura que adoptan los padres de mi entidad mi correo es jolu84@hotmail.com escribame gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  111. Padre Dios lo bendiga su programa es una bendicion y luz para todos en este camino hacia El, me gustaria que nos de un programa sobre orientacion sexual en la juventud y en el noviazgo.
    Gracias Padre.

    ResponderEliminar
  112. Padre en este momento veo el programa y escuche algo interesante LA MUJER HACE LA FAMILA ,REFLEXIONE y creo que en mi vida la llevo equivocada ,pero dentro de esa equivocacion soy feliz ,tengo hijos y trato de educcarlos bien ,no me falta nada de lo material pero lo principal si no soy infeliz como mujer ,esposa mi marido viaja desde que me case y soy yo la que crio a mis hijos con el dinero que manda ,pero no soy feliz y esa infelicidad creo que se la doy a mis hijos ,
    llevo 25 años casada y creo que si no se alimenta el amor a dirio se muere ,pero soy feliz al amar a otra persona y es quien me alegra mis dias ,creo yo no haber fallado a mis hijos como mama .POR FAVOR PADRE ACONSEJEME NO QUIERO SEGUIR ASI

    ResponderEliminar
  113. ENHORABUENA, PERMITANME FELICITARLOS POR EL PROGRAMA.DIOS SIGA BENDICIENDO SUS VIDAS, Y PROTEJA SIEMPRE.
    HOY EN DIA QUE EXISTE SOLO EL MOMENTO Y QUE PARA MUCHOS LES ABURRE PENSAR Y SOLO SE DEJAN LLEVAR COMO GANADO. ES IMPORTANTE IR AL RESCATE DE VALORES, PRINCIPIOS, ETC, QUE SE HAN IDO DEJANDO DE LADO Y POSPONIENDO POR LA MATERIALIDAD Y SUPERFICIALIDAD.
    GRACIAS POR HACER PEDAGIGIA,
    GARCIAS POR HACER LA DIFERENCIA,
    GRACIAS MAESTRO!!!

    CORDIALMENTE
    TEPRILAW

    ResponderEliminar
  114. vengo estudiando a Juan Mateo un grande de la teologia en el centro catequetico de magdalena del padre Ennio. Pienso que la Bienaventuranzas deben ser tratadas en s gran programa.
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  115. Dios bendiga al Padre Oviedo, cumple con su misión de hablarle a la gente de Él y de llegar a nuestras conciencias señalándonos el camino correcto. Ojalá hubieran programas como éste en todos los canales, Dios nos juzgará a todos, pero los sacerdotes que se muestran pasivos y no difunden su palabra...Ay de ellos, que despierten ya!.
    Gracias a los compañeros de escuela, supieron decir sí al Señor!.

    ResponderEliminar
  116. Querido Padre Oviedo, gracias a sus reflexiones he empezado a leer las Confesiones y la Ciudad de Dios de San Agustín, y me deslumbra con su inteligencia y profundidad, quisiera saber ¿cuál sería la siguiente obra del Obispo de Hipona que Ud. me recomedaría leer?
    Su amigo SP.

    ResponderEliminar
  117. Hola padre Oviedo mi nombre es manuel Jesus Banda Cordova
    Maravillado por este programa porque enrriquese la programacion de la television.
    Esta television cargado de telenovelas,chismes . Valiendose de la degradacion de la persona para obtener ese mal que se llama Reating.
    Este programa resalta y nos llena de cosas positivas y de buena moral los felicito porque como joven necesitamos un programa que no instruya en la vida.
    Ahora con respecto al programa del domingo mi querido Padre oviedo como respecto al cariño que se muestra en el mundo de hoy y el de ayer
    que cuando una visita biene se suele brindar con unas copas Se menciono que la borrachera
    es una imperfeccion o una desviacion de la creacion pues Yavhe creo la perfecion del hombre a imagen y semejanza de dios.Podria decirme donde cae aquellos seres humanos que nacen sin manos,o los niños especiales cual es la explicacion de esos seres ante la perfeccion de Dios con respecto a la creacion.
    le agradecere responder este email.
    gracias.

    ResponderEliminar
  118. debemos cambiar todos eslo ideal los valores existen lo malo es que algunos no entienden como debe ser parami por falta de educacion tambien entiendo que hay niveles de personas un nivel que son pocos y entienden mejor las cosas un segundonivel que entienden mas o menos y un tercer nivel que son lamayoria que entienden muy pocolas cosas entonces que hdebemos hacer trabajar y estudiar con esos pocos y seguir con lo los que entienden mas o menos para llevar a esa mayoria a los objetivos buenos que dios y la naturaleza nos trazo

    ResponderEliminar
  119. buenas noches padre oviedo, primero felicitar a todos lo que hacen posible el programa a corazon abierto, para cambiar... debemos estudiar la biblia y valores morales, eticos y logicos, ya que en este mundo actual todo es superficial, ya no viven las personas, sino mueren cada dia, mas tecnologia, mas desarrollo y a la vez menos vida, se vive mas con menos cosas(material), pero mas con riqueza espiritual..

    ResponderEliminar
  120. Buenas Noches Padre Oviedo, lo primero es felicitarlo por tan grande programa, la verdad es bueno saber que hay buenos programas en le TV, sus palabras y comentarios siempre atinados, me gustaria que hable sobre las relaciones paralelas y cuanto sufre una mujer con este tipo de relaciones, porque no siempres la otra es la mala.
    Gracias

    Consuelo

    ResponderEliminar
  121. Tras problemas grandes....
    respuests radicales
    La respuesta a dios es radical sisi o nono sin titubear ni regatear a Él......
    Gracias por su radicalidad y dureza q enfreta el acto malo y la caridad con la que ve al hombre.
    Rezare por usted.

    ResponderEliminar
  122. Felicitaciones Padre Oviedo, hace muchisimo tiempo que no veia un programa tan positivo y educativo, Felicitaciones a Belmont tambien y espero sigan por mucho tiempo mas al aire. Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar
  123. Estimado Padre Oviedo, un placer poder escribirle, quisiera hacerle una consulta que me tiene pensando mucho. Mi novio y yo hemos planeado desde hace un año casarnos y lo planificamos para este verano, tanto el civil y el religioso, sin embargo tengo un pariente cercano (tío, hermano de mi padre) que se encuentra mal de salud, tiene cancer y al parecer esta en el cuarto estadio, se encuentra mal de salud y cada vez esta peor, baja de peso, actualmente solo esta en cama. La verdad, me da pena por mi novio y su familia ya que esto lo hemos planeado, y no se si proponerle en cambiar la fecha aunque no sabemos hasta cuando o continuar con los preparativos. Le agradeceria mucho que me ayude y aconseje. Mil gracias. Magaly

    ResponderEliminar
  124. El amor y la fe que los ha llevado a querer unirse en sagrado matrimonio, hará que tomen la mejor decisión, ten fe, pidele con mucha devoción a la Virgen Maria, y tomarás la mejor decisión.

    ResponderEliminar
  125. Padre, gracias pr subir los videos son muy reflexivos. Queria hacerle una pregunta, esque busco por internet y no encuentro un concepto exacto sobre "la existencia" y la "realidad".Trato de querer entender un poco sobre teologia y metafisica , no se si pueda recomendarme alguna pagina de internet o un libro, Y sobre la existencia de Dios segun los fundamentos de santo Tomas de aquino.
    No se si haria tal vez un video sobre los ateos que niegan la existencia del alma , Dios, el cielo el infierno, y que apoyan todo en procesos biologicos.
    Agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
  126. PADRE OVIEDO: NO SE IMAGINA LO MUCHO QUE EXTRAÑO SUS CONSEJOS Y LAS PALABRAS DE ALIENTO QUE USTED MENCIONABA EN EL PROGRAMA. OJALA PUEDA NUEVAMENTE VOLVER A LA TV. SOY UNA FIEL SEGUIDORA DE USTED. LE AGRADECERIA SI PUBLICARA EN SU PAGINA, TEMAS DE AYUDA ESPIRITUAL QUE TANTO NECESITAMOS. POR FAVOR, MEDIANTE SUS ORACIONES DIARIAS; INTERCEDA ANTE NUESTRO PADRE PARA QUE NUNCA NOS ABANDONE, SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES QUE A VECES ATRAVEZAMOS....GRACIAS POR TODO.

    ATTE.

    ALMA TRISTE.

    ResponderEliminar
  127. Me parece muy bueno el programa transmitido en RBC, es bueno que el OPUS DEI de el ejemplo de una vida correcta y sana a través del Padre Oviedo, debido a la calidad de vida que llevan en contemplación a Dios todopoderoso, conozco a varios de sus miembros y me da orgullo decir que son muy preparados personal y profesionalmente.

    ResponderEliminar
  128. Estimado Padre
    Escuché su programa con atención y aclaró mis dudas.GRACIAS!
    Ud dijo que si, por ejemplo, uno es padre de familia y se porta como si no tuviera hijos, esta obrando mal y que uno debe ser consecuente con lo que es. Ser y consecuencia es el tema de centro.

    Pues bien, a mi me gustan las mujeres, de hecho soy homosexual y después de ver su programa he decidido terminar con mi novio porque no estaba siendo consecuente con mi ser.
    Asi que de ahora en adelante viviere y sere consecuente con lo que soy: homosexual. GRACIAS PADRE POR SU SABIO CONSEJO. LO AMO
    Augusta


    Augusta

    ResponderEliminar
  129. HOLA ESTOY REALMENTE CONTENTA POR SU PROGRAMA SIEMPRE LO VEO NO ME LA PIERDO NINGUNA ME DA TRANQUILIDAD CONFIANZA ESCUCHARLO ME HACE SENTIR BIEM QUISIERA PORFABOR SI PODRIA HABLAR MAS DE LA SOLEDAD ES ALGO QUE SIENTO Y AVECES NO SE PORQUE GRACIAS

    ResponderEliminar
  130. hola mi nombre es rosa por favor quisiera que el programa A CORAZON ABIERTO lo repitan los sabados en la noche, alas 9pm como antes
    gracias

    ResponderEliminar
  131. El blog ha sido reabierto y se continuara publicando contenido semanalmente

    ResponderEliminar